jueves abril 18 de 2024

Un golazo de Daniel Ruíz le dio la victoria a Millonarios 0-1 ante Junior

10 noviembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios dio el golpe y se llevó los tres puntos en su visita a Junior. Foto Dimayor

Barranquilla, 09 noviembre de 2022_RAM_ Millonarios venció por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla en el Metropolitano. Todo esto gracias a un sensacional gol de Daniel Ruíz.

Con este resultado, el azul lidera su zona junto a Independiente Santa Fe, pero pierde la cima por el punto invisible a favor del elenco cardenal.

El duelo inició bastante parejo, sin mayores aproximaciones de lado y lado. Junior intentó hacerse con la posesión, pero Millonarios respondió copando la mitad de la cancha.

Al cuarto de hora avisó el dueño de casa, luego de una desconcentración defensiva. Didiero Moreno filtró un balón entre la defensa, Andrés Llinás midió mal y Jhon Pajoy quedó mano a mano. Tiró a ras, pero Álvaro Montero intervino brillantemente.

Tras esto, Junior tuvo un par de aproximaciones, pero no logró tener la claridad. La visita, entre tanto, apeló a las combinaciones en la mitad y la velocidad por las bandas.

La apertura del marcador llegaría sorbre los 34 minutos, tras varios rebotes en el área. Luis Carlos Ruíz recibió dentro del área, jugó atrás y apareció Daniel Ruíz, que con un zurdazo la clavó en el ángulo.

Para completar las malas noticias locales, Walmer Pachecho se retiró lesionado. En su lugar ingresó Fabián Viáfara.

En el complemento, Junior salió desesperado a buscar el empate, pero se notó bastante la falta de piezas vitales en ofensiva como Fabián Sambueza y Cetré.

Entre tanto, Millonarios fue de a poco creciendo. Inició buscando defenderse con la posición y después, al darse cuenta que el rival estaba desprotegido, buscó el segundo.

Los dueños de casa avisaron con un remate de Anderson Gutiérrez que Montero controló sin líos en el primer palo. Entre tanto, el azul tuvo dos claras: Jader Valencia y Daniel Cataño probaron suerte con sendos remates de media distancia, pero en ambas oportunidades respondió a la perfección Jefferson Martínez.

Incluso Carlos Andrés Gómez tuvo una clara tras rematar de primera un rebote dentro del área, pero le erró al arco.

Al final poco lo sufrió la visita y se llevó la victoria que lo deja con los mismos cuatro puntos que el líder Santa Fe.

Fecha 2 por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 

Lo bueno 

Águilas Doradas sigue derechito: El equipo de Leonel Álvarez sacó un importante resultado en su visita al Deportivo Pasto. Su goleador Marco Pérez anotó el único tanto, en un partido complejo en el que sumó el que menos se equivocó y tuvo la claridad para definir. Con este segundo triunfo al hilo (venía de derrotar al América), el elenco antioqueño se consolida líder del Grupo B.

Independiente Medellín se acordó de ganar: El poderoso fue otro que dio un duro golpe de visita. Después de haber conseguido un punto como local ante Pasto, los dirigidos por David González se sacudieron y de qué manera en el Pascual Guerrero. Goles de Andrés Cadavid y Luciano Pons para dar pelea en su zona. En los últimos cuatro partido de Liga, DIM había podido ganar uno y empatar dos.

Santa Fe y Millonarios ganaron, marchan invictos y lideran su grupo: Después de enfrentarse en el clásico bogotano, Santa Fe «frenó en seco» al Pereira, que venía de superar en un insólito partido al Junior. Andrey Estupiñán y Wilson Morelo se encargaron de poner a celebrar al león en casa. Por otro lado, los azules visitaron Barranquilla y le ahondaron la herida del Junior. Hace apenas una semana le ganaron la final de Copa y esta vez lo vencieron con gol de Daniel Ruiz. Ambos llegaron a 4 puntos y son líderes del Grupo A.

Lo malo

Al América de Cali no le sale una: Alexandre Guimaraes y los suyos no levantan cabeza. Después de caer con Águilas 2-0, DIM los visitó para repetirles la dosis. La falta de definición sigue siendo su mayor pesadilla. Los goles de Cadavid y Pons lo dejaron tambaleando en la Liga. Se le esfuman las posibilidades de ir a la final.

 Deportivo Pasto se desinfla: El equipo de Flabio Torres se proyectó como una «piedra en el zapato» para los grandes de su zona, pero apenas ha logrado arañarle un punto al Medellín. Esta semana en el estadio Libertad cayó frente a Águilas.

Comesaña y Junior no se reponen: Los rojiblancos están teniendo días difíciles. Después de una agónica clasificación a los cuadrangulares todo ha sido pérdidas. Se le esfumó el título de Copa Betplay, se estrenó con derrota frente al Pereira y perdió a sus referentes (Carlos Bacca y Sebastián Viera) por expulsión, las lesiones no dan tregua, y ahora como si fuera poco, cayó en casa ante Millonarios. El albiazul se perfila como su «bestia negra».

Lo feo

Feísima resultó la agresión a Flabio Torres en el estadio Libertad, donde algunos hinchas enfurecidos por el resultado en contra lanzaron una botella que terminó impactando al técnico del Deportivo Pasto en la cabeza. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y el entrenador no tuvo alguna herida de consideración. Lo que sí sucederá es que el club investigará y sancionará al agresor.

 Fecha 2 por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 

8 de noviembre

Deportivo Pasto 0-1 Águilas Doradas

América de Cali 0-2 Independiente Medellín

9 de noviembre 

Independiente Santa Fe 2-0 Deportivo Pereira

Junior FC 0-1 Millonarios FC 

Clasificaciones de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2022

Grupo A

POS. PTS PJ G E P GF GC DG
1 Independiente Santa Fe 4 2 1 1 0 3 1 2
2 Millonarios 4 2 1 1 0 2 1 1
3 Deportivo Pereira 3 2 1 0 1 4 5 -1
4 Junior 0 2 0 0 2 3 5 -2

 

Grupo B

POS. PTS PJ G E P GF GC DG
1 Águilas Doradas 6 2 2 0 0 3 0 3
2 Independiente Medellín 4 2 1 1 0 2 0 2
3 Deportivo Pasto 1 2 0 1 1 0 1 -1
4 América de Cali 0 2 0 0 2 0 4 -4

 

Fecha 3 por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022.

 12 de noviembre

Águilas Doradas vs. Independiente Medellín

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

13 de noviembre

Independiente Santa Fe vs. Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+ 

América de Cali vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

14 de noviembre

Millonarios FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Share Button