jueves mayo 23 de 2024

A vacunarse contra el covid-19 y la influenza: Claudia López

01 diciembre, 2022 Bogotá, Salud

La alcaldesa, Claudia López presenta el comportamiento epidemiologico Covid-Infecciones Respiratorias. Foto Alcaldía de Bogotá

Bogotá, 01 diciembre de 2022_RAM_La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de la situación de contagios de covid-19 y aseguró que la capital no se encuentra en emergencia pese al aumento de contagios.

» Tenemos una situación de temporada invernal, lluvias y frio que hacen más difícil el tema de enfermedades respiratorias, sin embargo, no tenemos un comportamiento atípico a años anteriores», dijo la alcaldesa López, quien también precisó que en cuanto a contagios de covid-19, «hay un pequeño incremento, en el número de casos, pero no en gravedad… no tenemos mayor ocupación en urgencia, terapia respiratoria, hospitalizaciones y menos en cuidado intensivo».

Por otro lado, la mandataria invitó a los bogotanos a reforzar los esquemas de vacunación contra el covid-19 y la influencia y precisó que las vacunas disponibles, en todo el país, son altamente efectivas contra todas las variantes de este virus.

«Las vacunas siguen siendo muy y lo más eficaz para protegerse contra el covid-19 y no existe una nueva variante que haga que las vacunas, que tenemos disponibles, no sean eficaces», aseveró la mandataria.

Ante el inicio de la temporada navideña y con ella las reuniones familiares y laborales, la mandataria pidió a la ciudadanía tomar conciencia de la situación y evitar los contagios masivos, por ello aseguró que «el mejor regalo que podemos dar es vacunarnos ya».

También aclaró que esta vacunación se puede realizar en cualquiera de los 200 puntos que tiene el distrito o a través de las EPS. «póngase la vacuna contra el Covid-19 y la influenza, las dos» dijo la mandataria local quien comentó que » es seguro y se pueden poner al tiempo las dos inmunizaciones».

Share Button