lunes abril 29 de 2024

Capturan a patrullera de la Policía acusada de inducir a compañeras a la prostitución en Cartagena

Expatrullera Daniela Echeverry Gómez detenida en Cartagena por posible trata de blancas

Por: Dálida Orozco

Blu Radio

Bogotá, 20 diciembre de 2022_RAM_Un nuevo escándalo sacude a la Policía Metropolitana de Cartagena. Una patrullera, que durante tres años estuvo adscrita al grupo de infancia y adolescencia de la capital de Bolívar, fue capturada por integrar una red de proxenetismo y trata de personas en esta ciudad.

La patrullera, de 27 años, capturada en el departamento de Arauca, a donde había sido traslada hace algunos meses, es señalada de inducir a otras uniformadas de la Policía a ejercer la prostitución.

“Miembro activo de la Policía Nacional y en este momento la tenemos capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de trata de personas. Era un agente corruptor y lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución, no solo al interior, sino externamente. Su rol era buscar, cautivar a miembros activos de la institución, funcionarias en la misma condición de ella, para que ejercieran esta actividad”, explicó el coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía de Cartagena.

De acuerdo al oficial, la patrullera haría parte de una organización liderada por una ciudadana extranjera que también fue capturada y que ofrecía servicios sexuales a través de catálogos.

“Esta ciudadana extranjera ofrecía todo un paquete sexual, que incluía la venta de estupefacientes, el alquiler de hoteles, yates, era todo un paquete turístico que le ofrecían a los ciudadanos extranjeros”, indicó.

La mujer, capturada en el barrio Getsemaní, incluso habría inducido a su propia hija, una mejor de edad, a ejercer esta actividad.

“Su propia hija también fue rescatada en el momento que se da la captura de esta mujer, ya que estaba haciendo parte de una negociación de servicios sexuales. Esta ciudadana operaba en el centro histórico utilizando menores de edad”, sostuvo el comandante de la Policía.

A ambas mujeres ya les fue legalizada la captura, y un juez de control de garantías deberá definir su situación. La ciudadana extranjera deberá responder por el delito de trata de personas, inducción a la prostitución y uso de menores para la comisión de delitos.

Share Button