miércoles mayo 15 de 2024

Croacia empató con Bélgica y clasificó a octavos de final

01 diciembre, 2022 Deportes, FIFA, Fútbol, Fútbol Internacional

roacia empató con Bélgica y clasificó a octavos de final

FIFA

Doha, Catar,01 diciembre de 2022_RAM_ Croacia, la selección subcampeona actual, llegaba con un empate sin goles con Marruecos y un triunfo 4 – 1 sobre Canadá.

En el Ahmad bin Ali Stadium Croacia aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo tras igualar 0-0 ante Bélgica en la última jornada por el Grupo F.

Era el partido del miedo, el partido que no querían jugar dos selecciones europeas que llegaban a Catar con grandes ambiciones pero que vivían un Mundial sin brillar hasta el momento. La primera parte ofreció un duelo muy intenso, pero casi sin ocasiones claras.

Durante los primeros 45 minutos del compromiso Croacia mantuvo la presión y el dominio del esférico siendo incisivo en cada uno de sus pases y buscó el primer tanto del compromiso al primer minuto tras desborde por la banda derecha de Borna Sosa que centro para Luka Modric pero el balón se fue por la línea y se salvó Bélgica, minutos más tarde se dictaminó un penal a favor de los croatas pero tras la revisión del VAR se anuló el cobro por un offside.

Croacia mantuvo las líneas adelantadas y con un juego dinámico por las bandas buscó hacer peligro en el arco belga, pero se encontraron con Thibaut Courtois que por reiteradas ocasiones logró despejar el balón. Modric, Sosa, Ivan Persisic se aproximaron al pórtico de Bélgica pero el balón se fue por un costado del arco.

Un duelo mano a mano entre André Kramavic y Courtois pero el guardameta logró despejar con los puños y enviar a un costado del arco, después Bélgica antes de salir al descanso tuvo dos opciones claras de gol por medio de Dries Mertens que se aproximó al aro de Croacia y Yannick Carrasco que sacó un fortísimo remate pero el balón se quedó en la defensa croata y con el 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

El partido se animó tras el descanso. Los Diablos Rojos tenían que ganar y pusieron a Lukaku, que remató al poste y tuvo tres grandes ocasiones en la recta final. Pero los croatas nunca se doblegaron y aprovecharon todos los espacios disponibles para también representar una amenaza constante.

Los compañeros de Modric no consiguieron asegurarse el primer puesto del grupo (Marruecos les robó ese honor al vencer a Canadá), pero estarán en octavos de final. En cuanto a Bélgica, tercera en Rusia 2018 y segunda nación en el ranking mundial de la FIFA, ya puede hacer las valijas.

A los 15 minutos, Croacia pensó que había ganado un penal por una falta de Carrasco sobre Kramaric. Sin embargo, la decisión fue anulada después de que un árbitro de video señalara una posición de fuera de juego.

En la parte complementaria Bélgica realizó algunos cambios que le ayudo a controlar las llegadas de Croacia. Romelu Lukaku fue preciso en cada llegada buscando el gol para continuar en la Copa del Mundo, a los 59 minutos tras un centro de Carrasco pero el balón pegó en el travesaño. Minutos más tarde tras un robo de balón en media cancha y el contragolpe de los belgas Carrasco recibió un centro que remató directo al arco pero el portero sacó con los puños y el rebote le quedó a Lukaku que centro pero el balón pegó en el travesaño.

Croacia también busco el arco de Bélgica y asegurar su clasificación a la siguiente fase pero Courtois se convirtió en la figura de la selección belga tras salvar su arco por reiteradas ocasiones y con el 0-0 finalizó el compromiso. Croacia clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los datos estadísticos

En sus últimos 10 partidos de la Copa Mundial, los croatas sólo han perdido una vez (5 victorias y 4 empates). Eso fue en la final, hace cuatro años, contra Francia (4-2).

Share Button