jueves mayo 23 de 2024

Hasta marzo estará cerrado El Campín por reparaciones

15 diciembre, 2022 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto IDRD

Bogotá, 15 diciembre de 2022_RAM_El Estadio El Campín no volverá a recibir ningún partido de fútbol ni conciertos hasta marzo, como lo informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, informó que la ola invernal que azota el país afectó mucho la gramilla del escenario deportivo, que fue queja de Millonarios y Santa Fe durante sus partidos.

“Lo que estamos haciendo ahorita es dejar descansar la grama y hacerle todo el mantenimiento, la lluvia hizo que la tierra absorbiera demasiada agua, ni siquiera los sistemas de drenaje que tenemos y que están funcionando bien fueron suficientes para la cantidad de agua que recibió la grama. Estamos dejándola descansar y hacemos un tratamiento agronómico, se le está haciendo todo el tratamiento con abonos”, dijo la funcionaria a la emisora Caracol Radio.

También aseguró que no se cambiará el calendario de los clubes bogotanos el próximo año: Todo lo coordinamos con Dimayor, o sea que no se afecta ninguna de las fechas que tiene programadas Dimayor para el año entrante”.

Sin embargo, el IDRD aclaró que entre enero y febrero reabrirán El Campín para el Sudamericano Sub-20: «Empezaría hasta febrero y de febrero a marzo haría un descanso nuevamente para que comencemos con todas las fechas del campeonato nacional”.

Por lo pronto, Millonarios y Santa Fe deberán buscar escenario para sus juegos de local en la Liga como la Copa Libertadores, en el caso del azul en segunda fase previa, y los rojos con la Copa Sudamericana.

Share Button