miércoles mayo 15 de 2024

Murió Hilda Strauss la dama de la radio y TV colombiana

20 diciembre, 2022 Farándula, Música, Variedades

Hilda Strauss

Bogotá, 20 diciembre de 2022_RAM_Se apagan los reflectores de la gran diva de la televisión colombiana, Hilda Strauss Cortissoz, esta mañana en la Clínica del Country de Bogotá.

“Strauss presentó complicaciones derivadas de la edad. Al momento de su partida estaba junto a sus hijas, nietos, familiares y amigos”, informó un portavoz de su familia a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Hilda.

Además de ser presentadora de radio y televisión, Hilda Strauss también escribió varios libros, siendo ‘Secretos de la energía positiva’ uno de sus más conocidos.

Caracol Radio conversó con Jaime Cortissoz, primo de Strauss, quien contó cómo era la relación de la presentadora fallecida con su familia y el vacío que deja tras su partida.

Hildegard Strauss Cortissoz, conocida como Hilda Strauss (Barranquilla, 22 de octubre de 1933 – Bogotá, 20 de diciembre de 2022)​, fue locutora de radio, instructora de disciplinas místicas, presentadora de radio y televisión colombiana, escritora y columnista de prensa.

“Yo compartía con ella mucho, podía estar hasta un mes en su apartamento en Bogotá, me sentía privilegiado. Por pandemia la deje de visitar, hablé con ella hace 15 días y me dijo que tenía que ir allá, y teníamos pensado ir para enero y ella me iba a recibir”, precisó.

Cortissoz también señaló que su prima Hilda “Hace diez días le dio neumonía por el frio de Bogotá”.

Strauus hace tres meses dejó de presentar un programa que tenía por su avanzada edad.

La barranquillera de 89 años fue una de las iniciadoras de la televisión y la radio en Colombia, donde emitió su exitoso programa «La radio de Hilda Strauss».

En su carrera también reposan libros como: Evolución, el único camino; La vida mística de Jesús y Secretos de la energía positiva, entre otros.

Cientos de colombianos recordarán la melodiosa voz de la locutora, que en sus últimas décadas promocionó productos para el tratamiento de la piel, así como fórmulas naturales de nutrición celular.

Hildegard Strauss Cortissoz era su nombre de pila. Nació en Barranquilla, el 22 de octubre de 1933, y se dio a conocer simplemente como Hilda Strauss al incursionar como locutora de radio junto al reconocido Hernando Téllez Blanco, quien luego se convertiría en historiador.

Pero lo que no muchos saben es que antes de ser locutora fue modelo y a los 17 años llegó a su vida la oportunidad de ingresar a los medios.

Ella misma contó en una entrevista publicada en su canal de YouTube que estaba en un desfile cuando le pidieron que lo narrara y las palabras fluyeron como si de un guion preparado se tratase.

“Soy una persona convencida de que cada persona tiene, cuando nace, su destino muy bien trazado”, y el de ella era la radio y tocar los corazones de los bogotanos por medio de su voz. Cuando ‘le soltaron el micrófono’ ella respondió a tal reto con altura: “Yo simplemente hablé”, dijo.

Así las cosas, pasó por diferentes estaciones como lo son Radio Modelo, Caracol Radio, RCN Miami, Cadena Súper y Todelar, en la que tenía un programa que hacía parte de ‘La voz de Bogotá’ llamado ‘La radio de Hilda Strauss’, que también era transmitido por Facebook.

“Tuve la oportunidad de conocerla cuando trabajé en Todelar, en 2010. Ella tenía su espacio después del noticiero del mediodía. Toda una dama en su postura, en su hablar, en su vestir. Decencia pura en su interactuar. Buen viaje”, recuerda Giancarlo Lozano, quien hoy en día se desempeña como consultor.

“Adiós a Doña Hilda Strauss. La conocí en Todelar. Toda una dama de la radio. Se nos fue hoy. Nació un 22 de octubre de 1933 y hoy viaja a otra dimensión. Fue locutora de radio, presentadora de televisión, escritora y columnista de prensa. ‘Evolución único camino’, nos decía siempre”, dice también el periodista Norberto Patarroyo, creador de ‘El muro de Pata.N’.

Share Button