sábado mayo 18 de 2024

No hay retrasos ni suspensión en obras de la Av. 68, trabajadores están con sus familias: IDU

27 diciembre, 2022 Bogotá, Económicas

Trabajos en la Avenida 68 de Bogotá

Bogotá, 27 diciembre de 2022_RAM_Aclara el director del IDU que en este momento no hay ningún contrato suspendido en las obras de la Av. 68 y que todos están avanzando con normalidad. “No hay intención de los contratistas de pedir suspensiones, todos los contratos están dentro de los plazos contractuales”.

De los nueve grupos que están trabajando en este corredor vial de la capital del país, destaca Diego Sánchez que solo hay uno que tiene retrasos de más del 5 %, y, por lo tanto, deberá presentar en los próximos días un plan de contingencia y eventualmente un proceso de sanción por no cumplir con el plan detallado de trabajo.

“Ha habido alguna reducción de personal en algunos de los frentes de obras, sí, por cuenta de que muchos de los trabajadores de estos frentes no son de Bogotá, no viven en Bogotá y sus familias viven fuera, la mayoría en la Costa Caribe o Pacífica, y pidieron permiso para pasar Año Nuevo y Navidad con sus familias”, explicó el funcionario respecto a la falta de trabajadores en las obras.

Además, indicó que este permiso los contratistas lo aceptaron porque “sino la gente de pronto no les vuelve” y que la mayoría regresa el 6 de enero para que las actividades vuelvan a la normalidad.

«No hay suspensión, seguimos trabajando normalmente. Hemos hecho plan intensivo de mantenimiento, reparando huecos, eso no tiene nada que ver con estos contratos de la 68, estamos trabajando de día y de noche”, afirmó Diego Sánchez y agregó que la Unidad de Mantenimiento Vial también está adelantando varios trabajos de tapar huecos en toda la ciudad.

El pasado 24 de diciembre en horas de la madrugada uno de los empleados del proyecto Avenida 68, quien se desempeñaba como Controlador de Tránsito en las obras que se adelantan en la vía de la capital, perdió la vida luego de que un carro derribó y embistió al hombre de 27 años, al parecer por un exceso de velocidad.

Share Button