jueves mayo 23 de 2024

Presidenta Dina Boluarte: impulsamos un Gobierno de unidad nacional

10 diciembre, 2022 Internacionales ANDINA

 

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, emitió este sábado un mensaje a la Nación que destacó por su reafirmación en «impulsar un gobierno de unidad para todos los peruanos». Foto ANDINA/Difusión

ANDINA

Perú, Lima, 10 diciembre de 2022_RAM_En su Mensaje a la Nación, la jefa del Estado dijo que la paz y la tranquilidad es posible con el esfuerzo de todos.

“El gobierno de unidad nacional será para todos los peruanos y peruanas”, dijo. “Un gobierno de dialogo, concertación, crecimiento económico y cohesión social”, añadió.

La presidenta también dijo ser respetuosa del derecho ciudadano a la movilización social, por ser este contemplado en la Constitución, pero siempre “respetando los derechos humanos y la integridad de las personas”. Señaló que la Policía Nacional “tiene claras estas órdenes”.

“Evitemos conflictos que pongan en riesgo nuestra hermandad como peruanos”, invocó la jefa del Estado. “Estoy atenta a las preocupaciones y demandas sociales y ofrezco mi mano abierta para atender justos reclamos”, añadió.

En ese sentido, Dina Boluarte hizo “un llamado fraterno a la calma, la tranquilidad y la paz social”.

Afirmó también que “la consolidación de la democracia, el estado de derecho, el equilibrio de poderes y la gobernabilidad marcan la línea esencial” de su gobierno.

“Con ayuda de todos los sectores sociales y fuerzas políticas, volveremos a tener la estabilidad que nuestro país tanto requiere y exige”, indicó.

Tras mencionar ese punto, recalcó que ha asumido el mando del país por “haber sido parte de una fórmula presidencial que ganó las elecciones en junio de 2021”.

“No es un cheque en blanco sino un compromiso con cada uno de ustedes para salir de la crisis política y los graves efectos de la pandemia; seguir reactivando el país y atender las necesidades más urgentes, como la sequía, que amenaza con afectar la agricultura”, dijo Dina Boluarte. “Esa es nuestra tarea y compromiso”, apuntó.

Con relación al nuevo gabinete ministerial, indicó que su conformación ha sido fruto de un trabajo arduo, y que este trabajará “por la reactivación económica y la justicia social”.

Estos son los integrantes del gabinete que preside Pedro Angulo

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento esta tarde a los integrantes del gabinete ministerial, liderado por Pedro Angulo Arana, en ceremonia realizada en la Sala Eléspuru de Palacio de Gobierno. Foto: PCM

El abogado Pedro Angulo Arana juró esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia que fue liderada por la Jefa de Estado, Dina Boluarte, en la Sala Eulogio Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Presidente del Consejo de Ministros: Pedro Angulo Arana

Relaciones Exteriores: Ana Cecilia Gervasi Díaz

Defensa: Luis Alberto Otárola Peñaranda

Economía y Finanzas: Alex Contreras Miranda

Interior: César Cervantes Cárdenas

Justicia y Derechos Humanos: José Tello Alfaro

Educación: Patricia Correa Arangoitia

Salud: Rosa Bertha Gutiérrez Palomino

Desarrollo Agrario y Riego: Nelly Paredes del Castillo

Producción: Sandra Belaúnde Arnillas

Comercio Exterior y Turismo: Luis Fernando Helguero Gonzales

Energía y Minas: Óscar Electo Vera Gargurevich

Vivienda, Construcción y Saneamiento: Hannia Pérez de Cuéllar

Mujer y Poblaciones Vulnerables: Grecia Elena Rojas Ortiz

Ambiente: Albina Ruiz Ríos

Cultura: Jair Pérez Brañez

Desarrollo e Inclusión Social: Julio Demartini Montes

Todavía no hubo juramentación de los titulares de las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, y Transportes y Comunicaciones.

Share Button