viernes mayo 24 de 2024

Presidente Petro anuncia reemplazo de aviones Kfir

Aviones kfir fuerza aerea colombiana

Bogotá, 17 diciembre de 2022_RAM_El Presidente Gustavo Petro anunció este sábado que el país hará un esfuerzo presupuestal y “contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir”.

En el acto de ceremonia de ascenso de 43 altos oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía al grado de General de la República, el Jefe de Estado indicó que “esta es una inversión, indudablemente, billonaria, si se mide en pesos colombianos, es una inversión estratégica si se mide desde los fines constitucionales”.

En el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova, en el occidente de la capital del país, el Mandatario añadió que esta inversión “no afectará las finanzas públicas en el presente, en los momentos más difíciles”.

En ese sentido, dijo, “las esposas de los actuales pilotos me los van agradecer mucho, porque, en realidad, ya era un peligro subirse en esos aparatos”.

Al respecto, el Presidente expresó que “se han dado unas negociaciones que no solo dan suficientes periodos de gracia, sino que establecen unos criterios contractuales, por medio de los cuales la inversión pública de Colombia se devuelve, no solo en los instrumentos que compra, sino en el apoyo necesario a las capacidades nacionales en una serie de temas que tienen que ver con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial”.

De esa forma, precisó el Gobernante, se podrán desarrollar tecnologías, capacidades y se contará con el conocimiento “para construir en Colombia y no solamente para importar. Por la misma cantidad de dinero que valen estos instrumentos estratégicos se regresará en términos de capacidad de la Fuerza Pública y de la sociedad colombiana en temas de industria, que hemos escogido como prioritarios de acuerdo con nuestro Plan Nacional de Desarrollo”.

Igualmente, enfatizó que “hemos tomado decisiones administrativas finales sobre las cuales, la defensa terrestre de Colombia se asegurará en sus fronteras” y en la que la Fuerza Pública “rinda sus banderas solo ante la palabra democracia y ante la palabra derechos, ante la palabra dignidad y, ojalá, ante la palabra paz”.

Share Button