jueves mayo 23 de 2024

República de Corea venció a Portugal y se clasificó en un agónico final

Corea del Sur derrota a Portugal y se clasifica a octavos. Foto FIFA

FIFA

Doha, Catar,02 diciembre de 2022_RAM_República de Corea está en los octavos de final de la Copa Mundial. Este viernes, los Tigres de Asia derrotaron a Portugal por 2 a 1 y terminaron la primera fase en el segundo lugar del Grupo H.

Con un equipo diferente al elegido en las primeras vueltas, Portugal mostró contundencia en los primeros minutos y no tardó en abrir el marcador del partido. Pepe hizo un lanzamiento largo a Dalot, uno de los nuevos titulares de Fernando Santos. El lateral se adelantó por la derecha y centró para que Ricardo Horta marcara su primer gol en un Mundial.

Necesitando una victoria para soñar con la clasificación, República de Corea se adelantó. En el minuto 16, Kim Jinsu anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A los 26, sin embargo, llegó la respuesta. Kim Younggwon aprovechó el balón desviado por Cristiano Ronaldo y empató el partido.

En la segunda etapa, Corea volvió dispuesta a jugar todo lo que tenía por la vacante. En el otro partido del grupo, Uruguay derrotó a Ghana por 2 a 0. El esfuerzo se vio recompensado en el minuto 46 del segundo tiempo. Al contraataque, Son Heungmin avanzó por el medio y dio un pase milimétrico para que Hwang Heechan batiera y diera la vuelta al partido.

En el primer lugar del Grupo H, Portugal espera ahora la definición del segundo lugar del Grupo G, que incluye a Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Corea del Sur se enfrentará al líder del mismo grupo.

Casi en el último minuto del partido, República de Corea encontró el gol que necesitaba para clasificar a los octavos de final. Con la calidad que esperarías de un jugador de su estatura, Son Heungmin brindó la asistencia para que Hwang Heechan cambiara el juego y sellara la clasificacinón asiática.

Share Button