sábado mayo 18 de 2024

Retiran a gobernadora de Arauca por viajar al exterior sin permiso

26 diciembre, 2022 Gobierno 2022-2026, Oriente, Regiones

Indira Barrios,gobernadora de Arauca

Bogotá, 26 diciembre de 2022_RAM_La gobernadora de Arauca, Indira Barrios, fue retirada de su cargo por parte del Ministerio del Interior, debido a que realizó un viaje al exterior sin autorización.

A través del decreto 2593 del 23 de diciembre, se declaró la vacancia definitiva tras un proceso administrativo tras una denuncia de la representante Lina María Garrido y del diputado Wilinton Rodríguez.

«La anterior queja, se sustenta en que, la gobernadora del departamento de Arauca encargada, la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, presuntamente realizó un viaje fuera del territorio nacional en las fechas comprendidas del 16 al 21 de octubre de 2022, sin contar con la debida autorización, como lo exige el artículo 127 de la Ley 2200 del 2022», dice el documento.

En su momento, la mandataria Barrios explicó que el viaje se debió a razones personales y decretó una licencia no remunerada, como señala la emisora Blu Radio, pero el Ministerio del Interior informó que no habían rzones para que ella dejara sus responsabilidades.

«Declarar la vacancia definitiva del cargo de gobernador(a) del departamento de Arauca por abandono injustificado del cargo de la gobernadora encargada, la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, de acuerdo con lo expuesto en la parte considerativa de este acto administrativo. Como consecuencia de lo anterior, retirar del servicio a la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, de conformidad con la parte motiva de este acto administrativo», finaliza el decreto.

Ahora la exgobernadora tiene la opción de un recurso de reposición contra el acto administrativo en los siguientes 10 días hábiles, desde la fecha de expedición del decreto.

Share Button