miércoles marzo 27 de 2024

Águilas Doradas y Junior se estrenaron con empate en Rionegro

Águilas Doradas y Junior empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, partido debut de ambos equipos en la Liga colombiana 2023-I. Foto Dimayor

Rionegro, 25 enero de 2023_RAM_Águilas Doradas, revelación del pasado campeonato, y Junior, uno de los grandes favoritos al título, empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, partido debut de ambos equipos en la Liga colombiana 2023-I.

El primer tiempo comenzó con la intención del equipo de casa, quien, sin embargo, no logró romper la resistencia del arco defendido por Sebastián Viera. El juez Jorge Duarte detuvo el juego durante unos minutos para revisar un posible penal a favor de los antioqueños.

El equipo de Arturo Reyes se adelantó en el marcador a los 16 minutos, tras una gran acción colectiva que terminó Léider Berrío con un pase al área para Omar Albornoz, quien envió la pelota al fondo con un potente remate que dejó sin reacción al portero venezolano José David Contreras.

Águilas estuvo cerca del empate a los 35 minutos con un remate de Jhon Fredy Salazar que, ya habiendo superado a Viera, fue rechazado sobre la línea por Iván Scarpeta, en el rebote Marco Pérez erró su acción ante el portero uruguayo.

La etapa complementaria mostró un partido más cerrado que en sus primeros 45 minutos, con Águilas teniendo la iniciativa, pero sin encontrar espacios ante la zaga Tiburona. José Ortiz con un cierre magistral impidió el empate cuando Marco Pérez ya se disponía a rematar.

Junior sufrió la salida de uno de sus nuevos jugadores, Carlos Sierra, quien tras sufrir un fuerte pelotazo en la cara que lo dejó tendido en el suelo, fue sustituido del campo minutos más tarde.

El árbitro Jorge Duarte sancionó un polémico penal para Águilas Doradas a los 73 minutos, tras un supuesto empujón de Berrío sobre Salazar, no hubo revisión del VAR. Un minuto más tarde, Pérez cambió por gol el cobro, enviando la pelota a la mano izquierda de Viera, mientra este eligió el poste derecho.

Con el juego empatado, el equipo de Lucas González se fue al frente en busca del triunfo, teniendo dos acciones más al menos en centros errados para Pérez.

Pese al empuje de Águilas, Luis Sandoval dispuso de la ocasión más clara al cierre del partido, un pase entre líneas que tomó a la defensa adelantada para que el Chino venciera a Contreras. La anotación, no obstante, fue anulada por claro fuera de juego.

Junior estará recibiendo a Medellín el próximo domingo, juego en el que estaría debutando Juan Fernando Quintero en el cuadro barranquillero; Águilas visitará a Nacional ese mismo día.

Fecha 1 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023. 

24 de enero

Atlético Bucaramanga vs. Envigado FC

25 de enero

Unión Magdalena 2-1 Atlético Huila

Águilas Doradas 1-1 Junior FC

26 de enero

Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN+

Atlético Nacional vs. Once Caldas DAF

Hora: 8:20 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

27 de enero

Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Share Button