jueves febrero 2 de 2023

Arrancó Colombiatex 2023

Este martes se inauguró la feria de textil más grande de Latinoamérica, Colombiatex 2023, en Medellin.Foto ENS

Medellín, 24 enero de 2023_RAM_Este martes se inauguró la feria de textil más grande de Latinoamérica, Colombiatex 2023, la feria de negocios, organizada por Inexmoda que se lleva a cabo del 24 al 26 de enero en la Plaza Mayor de Medellín.

De acuerdo con Sebastián Diez, presidente Ejecutivo de Inexmoda, la feria de textil e insumos busca impulsar la industria cuyas prácticas tienen como propósito disminuir el impacto ambiental. En esta edición, se contará con la participación de 85 expositores en categorías como reciclaje, uso de agua, control de emisiones, circularidad y ecoinsumos.

“Este año es muy especial porque en los 35 años de Inexmoda y de Colombiatex de las Américas vamos a hablar de un concepto de circularidad y responsabilidad de este sector con el medio ambiente y es que este año la feria recupera niveles pre pandemia, es decir recuperamos el 100 % de lo que era Colombiatex antes de la pandemia”, dijo

En su versión número 35, el evento abre el calendario comercial en el país, el cual se consolida como el epicentro de la industria textil en el continente y tiene como eje central la “Consciencia Circular”; la apuesta firme hacia una producción más consciente y sostenible para el planeta.

En esta oportunidad la feria llega con nuevos espacios como la biblioteca de materiales, que mostrará el auge en los desarrollos de nuevos textiles; la Hacktatón que será resolución de retos de la industria con tecnología; el foro de tendencias con el metaverso y la anuncio de nuevas ferias que llegan para Inexmoda.

De igual forma, EL NUEVO SIGLO se encuentra en la feria y habló con coordinadora de investigaciones de Inexmoda, Maite Cantero, quien señaló que la moda circular implica tener todos los puntos de contacto de la cadena de valor alineados medidos y estandarizados.

“Todas las tendencias de la temporada están hablando de sostenibilidad. Diseños y colores que hablan del florecimiento interior después de esta época de pandemia tan dura como que reencontramos con muchas cosas nos hacen felices, entonces nos vamos a encontrar con temas de naturaleza, materiales textiles con grafías e insumos a través de fibras naturales”, destacó Cantero.

Asimismo, mencionó que colores que se están usando en esta temporada son tonos más frescos, colores pastel, románticos. “Por ejemplo, en femenino tenemos prendas con drapeado, estampados florales, conjuntos con la misma estampación pero todo muy romántico y en el lado masculino se siente un poquito más funcional, con una paleta de colores muy dinámico”.

Share Button