viernes mayo 24 de 2024

Bolivia derrotó a Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Un gol, una emoción! El festejo de Fernando Nava para La Verde

Cali, 20 enero de 2023_RAM_La Selección Bolivia Sub-20 jugó su primer partido del Sudamericano 2023. El conjunto del altiplano se enfrentó a Venezuela en el arranque del Grupo B. Partido que terminó con un resultado de 1-0 a favor de los del ‘altiplano’ al finalizar las acciones.

El encuentro tuvo un inicio poco favorable para el conjunto verde. Al minuto 7 del compromiso, los bolivianos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, pero la gran respuesta del onceno vinotinto permitió mantener la paridad.

Leónidas Chávez fue el responsable de poner la primera acción de peligro. El cuadro ‘andino’ empezó a dominar el compromiso en la primera parte y Venezuela parecía no encontrar lo mejor de su fútbol.

El equipo de Fabricio Coloccini no lograba encajar más de cinco toques de balón consecutivos. El marcador finalizó 0-0 en los primeros 45 minutos.

La ‘verde’ salió con otra cara al segundo tiempo. Bolivia adelantó sus líneas y Fernando Nava Ortega generó un cambio importante en la actitud y la dinámica del equipo de cara al área rival.

Tan solo siete minutos después de iniciado el segundo tiempo, los cambios posicionales empezaron a surtir efecto.  Nava se ingenió una gran jugada para marcar la diferencia. El extremo boliviano no dudó y puso el 1-0 para desequilibrar las acciones.

El equipo del altiplano tomó confianza y empezó a buscar la portería rival con insistencia. Sin embargo, el guardameta Samuel Rodríguez tuvo una actuación relevante y ahogó el grito de gol colombiano.

En el debut de este Grupo, Bolivia se ubica temporalmente en el primer puesto, mientras que Ecuador, la campeona vigente, y Chile saldrán en unos minutos al terreno. Uruguay tuvo fecha de descanso y debutará el domingo.

Durante la salida ayer del Grupo A, Brasil se colocó en primer lugar luego de golear 3-0 a Perú; al tiempo que Colombia y Paraguay, marchan segundos tras quedar empatados 1-1.

Argentina tuvo libre la primera fecha, por lo que hará su estreno en el Sudamericano mañana sábado ante la selección paraguaya.

Share Button