jueves febrero 2 de 2023

Capturaron a sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios

24 enero, 2023 Judiciales

Capturado John Poulos, novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso en su asesinato

Ciudad de Panamá, 24 enero de 2023_RAM_Fue capturado John Poulos, novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso en su asesinato desmembramiento, cuyos restos fueron hallados en una maleta en Fontibón esta semana.

La Policía de Panamá dio a conocer la detención del sujeto, quien se ve en una foto con las esposas, luego de una petición de las autoridades colombianas.

Poulos es acusado de asesinar a la DJ debido a que fue la última persona con quien ella habría aparecido con vida, además que después de aparecer muerta no había aparecido.

En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos, el extranjero señalado de asesinar a la joven Valentina Trespalacios en Bogotá.

La captura de habría dado después de que la Policía de Colombia alertara a las autoridades de ese país. Valentina había compartido en una fiesta durante el fin de semana con el hombre que fue identificado como John Poulos. Sin embargo, después de conocerse el crimen, el sujeto habría salido del país, donde también eliminó sus perfiles de todas las redes sociales.

Según lo que se pudo conocer antes de la captura, este individuo salió del país en la tarde del domingo, donde compró un tiquete con destino a Panamá, donde se encontraba escondido, ya que, al parecer, habría tomado otro destino a otro país, aunque pudo servir de ‘fachada’ para despistar las investigaciones y aún se desconoce si salió o no de esta nación centroamericana.

Medicina Legal, entidad que estudió el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios, se determinó que la causa de la muerte es violenta, tipo homicidio.

En el informe se indica que hubo cinco surcos de presión en el cuello de la artista, algo que demostraría –según las autoridades forenses– que ella luchó por su vida en repetidas ocasiones.

Según las primeras pesquisas, ella trató de batallar contra su agresor que ejercía presión con un elemento que ahora es pieza clave. De acuerdo a las indagaciones, se trata de una cuerda que fue apretada en su cuello.

En el dictamen de Medicina Legal se indica que hubo asfixia mecánica en el caso de la DJ Valentina Trespalacios, algo que no permitió que hubiese irrigación de sangre hacia los órganos vitales, llevando esto a su muerte.

Además, se habla de golpes con un objeto contundente en el tórax y las piernas, algo que es analizado por los forenses.

Se espera en las próximas horas sea trasladado a Colombia para que responda por el delito de homicidio, que ha causado indignación en todo el país.

Share Button