miércoles mayo 22 de 2024

Cerca de 70 mil niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas de Caldas para el 2023.

20 enero, 2023 Educación, Manizales, Neira

Estudiantes a Clase en Caldas

Bogotá, 19 enero de 2023_RAM_Caldas continúa con el proceso de matrícula en instituciones educativas oficiales y ya tiene a cerca de 70 mil niños, niñas y jóvenes inscritos. Esto significa que se avanza en un 84% el cumplimiento de la meta para el 2023, que es tener a 80 mil menores matriculados.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, reiteró la invitación a padres de familia y acudientes para que inscriban a los menores en los establecimientos educativos y así respetarles su derecho a la educación.

«La invitación siempre, en todo momento del año, es a que los padres matriculen a sus hijos en edad escolar, pues deben estar en el sistema educativo para respetarles este derecho», manifestó Cardona García.

Agregó que, como cada año, se llevará a cabo la estrategia de Matriculatón, en la que vinculan a las alcaldías, comisarías de familia, ICBF y funcionarios de la Unidad de Cobertura de la secretaría departamental para focalizar los municipios con alta tasa de deserción escolar y buscar a los menores, con el fin de que regresen al sistema educativo.

La secretaria dijo también que entre los principales objetivos de su despacho sigue estando la gestión para que los menores de edad tengan una trayectoria completa en la educación básica, e incluso, se tienen alianzas con otras entidades para que los jóvenes continúen la educación media y superior.

«En el 2016 de cada 100 niños, 29 culminaba el bachillerato, y a hoy podemos decir que de cada 100 niños 55 terminan sus estudios en la educación media. Hemos tenido un avance importante, pero nuestra tarea diaria es seguir mejorando estos indicadores», indicó la funcionaria.

Audio secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García Escuche Aquí

Share Button