lunes mayo 27 de 2024

Colombia se coronó como la nueva Reina Internacional del Café 2023

Isabella Bermúdez Nieto, representante de Colombia, fue elegida este sábado 7 de enero como la Reina Internacional del Café número 51

Virreina: Costa Rica 🇨🇷

1ra Princesa: Haití 🇭🇹

2da Princesa: Panamá 🇵🇦

3ra Princesa: Italia 🇮🇹

Se trata de la pereirana Isabella Bermúdez Nieto. – Foto instagram.com/feriademanizales_oficial/

Manizales, 07 enero de 2023_RAM_Isabella Bermúdez Nieto, representante de Colombia, fue elegida este sábado 7 de enero como la Reina Internacional del Café número 51. Un evento que hace parte de la programación de la Feria de Manizales que ya está en la recta final de la edición 66.

Como virreina fue elegida la representante de Costa Rica, primera princesa Haití, segunda princesa Panamá y tercera princesa la candidata de Italia.

Es modelo y se comprometió a escuchar a los cafeteros para mejorar el sector

Las candidatas que llegaron de 25 países disfrutaron durante una semana del paisaje de la zona, visitaron el Parque Nacional Natural Los Nevados, participaron de los desfiles y aprendieron sobre el proceso del café.

Isabella Bermúdez Nieto, representante de Colombia, fue elegida este sábado 7 de enero como la Reina Internacional del Café número 51

Ahora la nueva delegada del café a nivel internacional tiene la tarea de promocionar este producto en todo el mundo, además se comprometió con apoyar las campañas que se adelanten en pro de mantener las buenas condiciones laborales de quienes lo producen para que no salgan del campo.

“Mi autenticidad y ser yo misma me llevó a ganar la corona, y mi humildad y perseverancia. Me gustaría empezar a crear asociaciones para que las mujeres y los jóvenes se beneficien de este trabajo que realizan. La Federación Nacional de Cafeteros está para todos ustedes”, afirmó.

Isabella Bermúdez Nieto, representante de Colombia, fue elegida este sábado 7 de enero como la Reina Internacional del Café número 51

La programación de la edición 66 de la Feria de Manizales continua este domingo 8 de enero con diferentes actividades que obligan a realizar varios cierres viales en la ciudad, por lo que es necesario buscar vías alternas o utilizar el transporte público.

Uno de los cierres tiene que ver con el Desfile de autos clásicos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde e incluye la Avenida Santander hasta el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores y la Avenida 12 de Octubre del barrio Chipre. Como rutas alternas se tienen las avenidas Kevin Ángel y Paralela y la vía Panamericana.

Además, por el evento Carclub Manizales se tendrá cierre de la calzada de subida de la Avenida Alberto Mendoza Hoyos desde Expoferias hasta Mabe.

Se debe tener en cuenta que por la novena versión del Short Track no se podrá circular por la Avenida Lindsay y calle 65 desde la carrera 24 hasta la Avenida Santander y la carrera 23b desde la Avenida Santander hasta la calle 65a.

El concierto de Manizales Grita Salsa en la Plaza de Bolívar tendrá cierres viales desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la mañana del lunes 9 de enero sobre las carreras 21, 22 y 23 y las calles 22 y 23.

La edición 66 de la Feria de Manizales llega a su recta final, pero la diversión sigue siendo la constante para todas las personas que se acercan a disfrutar de los diferentes espectáculos que se tendrán este domingo 8 de enero.

A las 6:00 de la mañana se dará inicio al circuito de ciclismo que cuenta con inscripción gratuita; en un recorrido que empezará en la calle 63, llegará hasta el sector de Plaza 51 y regresará por la Avenida Santander.

Desde las 7:00 a.m. se cumplirá con el Tour de la Montaña de ciclomontañismo que hará un circuito con inicio y fin en el sector de El Arenillo, pasando por las veredas Morrogacho, San Peregrino, La Trinidad, Las Pavas, El Rosario y Alto Tablazo, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la avenida Alberto Mendoza Hoyos se llevará a cabo el Carclub Manizales, una competencia automovilística contrarreloj entre el sector de Expoferias y el Batallón Ayacucho; mientras que en la Unidad Deportiva Palogrande seguirá el torneo de baloncesto callejero en la modalidad 3×3.

Con entrada gratuita se tendrá la válida de motovelocidad en arena entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en la cancha del barrio La Asunción.

Para los amantes de las motocicletas este domingo estará el evento de motovelocidad desde las 9:00 de la mañana en el Bosque Popular El Prado – Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Para los amantes de las motocicletas estará el evento de motovelocidad entre las 9:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde, en la pista Felipe Rojas del Bosque Popular El Prado. A esa misma hora arranca otra jornada de la edición 28 del Torneo de Ajedrez de la Feria, que se realizará hasta las 4:00 p.m. en la Universidad de Manizales.

Con entrada gratuita se tendrá la válida de motovelocidad en arena entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en la cancha del barrio La Asunción. Entre tanto, en la cancha sintética del barrio Baja Suiza se cumplirá con la penúltima jornada del torneo nacional de fútbol femenino de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Share Button