jueves mayo 23 de 2024

Con dos golazos de Oscar Cortes Colombia derroto 2-1 a Perú en el Sub-20

Colombia celebra primer triunfo en el Suramericano Sub20-2023

Cali, 21 enero de 2023_RAM_Óscar Cortés y Gustavo Puerta le dieron la victoria a la Selección Colombia sobre Perú por 2-1 en el Sudamericano Sub-20, por el grupo A en el Estadio Pascual Guerrero, ya que uno hizo doblete de goles y el otro mismo número de asistencias.

El entrenador de la ‘tricolor’, Héctor Cárdenas, decidió mover la mitad de la nómina respecto al equipo que jugó en el empate contra Paraguay, metiendo a Juan José Mina, Juan Castilla, Miguel Monsalve, Óscar Cortés e Isaac Zuleta.

En los primeros cinco minutos, la posesión de balón fue para Colombia pero sin hacerle daño a los peruanos, que supieron controlar bien los movimientos de Zuleta.

Llegando al primer cuarto de hora, las modificaciones que hizo Cárdenas en la nómina no dieron el efecto esperado, ya que le costaba mucho a la ‘tricolor’ pisar el área peruana.

Selección Colombia Masculina Sub 20 se impuso ante Perú y es líder del Grupo A.

Con media hora en el reloj, la ‘tricolor’ no había hecho un remate al arco ni creado una acción ofensiva de peligro, mientras que Perú fue explotando la banda izquierda con Diether Vásquez y José Amasifuen.

Fue precisamente Vásquez quien abrió el marcador en Cali, a los 37 minutos, en un contragolpe donde Catriel Cabellos entró en el área, la pasó al extremo y la mandó al fondo de la red, cuando salió el arquero Luis Marquínes.

Luego de la anotación, era evidente la desesperación en la Selección Colombia por no ser más profunda en ataque, sobre todo porque Monsalve no estaba brillando como en el anterior juego frente a Paraguay.

Afortunadamente apareció Gustavo Puerta para ponerse el equipo al hombro y al minuto 45, le dio la asistencia a Óscar Cortés, atacante de Millonarios, para que disparara cruzado al palo derecho y lograra el empate.

Peru (PER) vs Colombia (COL) Sub20 Colombia 2023, 21-01-2023 CONMEBOL Sub20 – Colombia 2023 / CONMEBOL U20 – Colombia 2023 Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Comenzando la parte complementaria, el técnico Héctor Cárdenas no hizo cambios pero el equipo tuvo una mejor actitud respecto al primer tiempo, presionando la salida de los peruanos.

La defensa de los ‘incas’, que fue uno de los puntos altos antes, falló mucho por la pérdida de balón en campo propio y dejando muchos espacios a Cortés.

A los 62 minutos por poco la ‘tricolor’ hace el segundo gol, por cuenta de Jorge Cabezas, quien reemplazó a Zuleta, al no poder cabecear un balón elevado, le pegó con el pecho, y se fue muy cerca del palo izquierdo.

David Luna también probó a portería para conseguir el gol, con un tiro libre a los 69′ que José Amasifuen atajó sobre el palo derecho con una buena volada a media altura.

Sin embargo, fue nuevamente Cortés quien la metió al fondo de la red, con un tiro de esquina al 74′ que cobró Puerta, el mismo que lo asistió en la primera anotación, el atacante ‘embajador’ cabeceó y puso el segundo.

El gol fue un duro golpe para Perú, que dejó de jugar bien y cada error en defensa era un alto riesgo por el gran nivel que estaba mostrando Colombia.

Sobre el minuto 89, casi que Cabezas hace el tercero con un disparo fuera del área que pasó apenas a un lado de la portería de Amasifuen.

Colombia terminó ganando el juego de manera tranquila y con un excelente nivel por parte de Cortés y Puerta, los dos pilares de un equipo que por momentos pareció perdido pero con ellos dos se encontró unido.

Ahora la ‘tricolor’ se alistará en estos cuatro días para el compromiso del miércoles frente a Brasil, por la cuarta fecha del grupo A, donde el objetivo será ganar para asegurar la clasificación a la fase final.

Fecha 2

Paraguay 2-1. Argentina

Perú 1-2 Colombia

22/01 – 4:00 p.m.: Bolivia vs. Ecuador

22/01 – 6:30 p.m.: Chile vs. Uruguay

Share Button