jueves febrero 2 de 2023

Con el duelo entre Bucaramanga y Envigado se inicia La Liga BetPlay I-2023

Ultimando detalles para el debut en la Liga BetPlay ante Envigado

Bogotá, 24 enero de 2023_RAM_Con el juego entre Bucaramanga y Envigado esta noche a las ocho en el Alfonso López de la ciudad de los parques se pone en marcha La liga Betplay I-2023. Son varios los juegos atractivos en esta primera fecha, que en el caso del Atlético Huila que retorna a primera, tendrá su compromiso, este miércoles a partir de las 3 y 10 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta ante el Unión Magdalena.

Tras un largo mes de espera, que incluyó la época de fin de año y del Mundial de Qatar 2022, se inicia la Liga Betplay Dimayor 2023-I que contempla 20 jornadas en la fase clasificatoria todos contra todos.

Por lo que mostraron los equipos en la pretemporada, y el álgido movimiento en la bolsa de fichajes, se espera que esta edición de la Liga Betplay tenga mucha competitividad.

Varios clubes consolidaron planteles fuertes para pelear tanto el torneo local como competencias internacionales, y las contrataciones de futbolistas de talla internacional, como la llegada de Juan Fernando Quintero al Junior, Hugo Rodallega a Santa Fe, Cristian Zapata a Nacional, entre otros le pone un toque especial a la apertura.

La primera fecha tendrá varios partidos de lujo. El 24 de enero, a las 8:00 p.m., comenzará con el encuentro entre Atlético Bucaramanga vs. Envigado Fútbol Club, el cual tendrá lugar en el Estadio Alfonso López, ubicado en la ciudad de Bucaramanga.

El jueves 26 a las 6:10 pm, se enfrentarán Tolima vs América en Ibagué, en un duelo entre dos equipos que apuntan a ser protagonistas del campeonato. Y más tarde, a las 8:20 pm, Atlético Nacional de Paulo Autori se estrenará contra el Once Caldas de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.

Uno de los fichajes que más entusiasmados tiene a los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano es el de Juan Fernando Quintero, ex futbolista del River Plate. Tras jugar en uno de los equipos más prestigiosos del continente, Quintero formará parte del Junior, lo que promete incrementar el nivel competitivo del torneo.

Junior jugará este miércoles 25 de enero a las 5:20 pm contra Águilas Doradas, que será el primer duelo del club barranquillero.

La Dimayor ya dio a conocer la programación de la fecha 1, y aparecen tres partidos aplazados.

Millonarios, Independiente Medellín y Deportivo Cali no jugarán en la primera jornada, por culpa del Torneo Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, que empieza este 19 de enero en Cali y jugará la fase final en Bogotá.

Los estadios de ambas ciudades no estarán disponibles y por eso se aplazan tres juegos.

Aunque la Dimayor no ha confirmado las fechas de los partidos aplazados, si hay días tentativos según publicó en su página web.

Millonarios vs. Pasto y La Equidad vs. DIM, estarían para el 15 de febrero. Por su parte, el juego Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira se jugaría el 2 de marzo.

Datos previos a la fecha 1 LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2023

OPTA Data From Stats Perform

Atlético Bucaramanga – Envigado 24 de enero de 2023

Atlético Bucaramanga y Envigado no empatan en Primera División desde abril de 2018 (1-1). Desde entonces, se han enfrentado en ocho ocasiones en la categoría, con tres triunfos de Atlético Bucaramanga y cinco de Envigado.

Después de ganar cinco de seis partidos como local en Primera División (5V 1D), Atlético Bucaramanga ganó solo uno de sus últimos cinco partidos en casa en la categoría (1V 1E 3D).

Envigado ganó solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera División (3D). En todas sus derrotas, no pudieron marcar goles.

En conjunto, Envigado, junto a Deportes Tolima, fueron los equipos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más regates completaron (136).

Víctor Mejía, jugando con Atlético Bucaramanga, fue el segundo jugador de campo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más balones recuperó (136).

Unión Magdalena – Atlético Huila 25 de enero de 2023

El último duelo entre Unión Magdalena y Atlético Huila en Primera División fue en julio de 2019 (1E 0-0). Ambos equipos igualaron lo últimos tres partidos en los que se encontraron en la categoría.

Unión Madalena perdió solo uno de los últimos cinco partidos en que ha recibido a Atlético Huila porPrimera División desde 2002. Sin embargo, solamente pudieron obtener la victoria en uno de estos cinco partidos (3E).

Atlético Huila ganó solo uno de sus últimos 13 partidos como visitante en Primera División (3E 9D). Fue el último que jugó fuera de casa en la categoría en el año 2021 (1-0 vs Envigado).

Roberto Hinojosa, jugando con Unión Magdalena fue el jugador de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más faltas provocó de sus rivales (73).

Unión Magdalena fue el equipo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más tarjetas rojas directas recibió (5, junto a Deportivo Pasto).

Águilas Doradas – Junior 25 de enero de 2023

Junior está invicto ante Águilas Doradas en sus últimos cinco partidos de Primera División (3V 2E). La última victoria del Equipo Dorado ante este rival en la categoría fue en agosto 2019, jugando como locales (1-0).

Excluyendo fase de cuadrangulares, Águilas Doradas perdió solamente uno de sus últimos 15partidos como local en Primera División (8V 6E), manteniendo su arco invicto en nueve de esos 15 juegos.

Junior ganó solo en una de sus últimas seis visitas a Águilas Doradas por Primera División (2E 3D). Por otro lado, está invicto en sus últimas dos visitas ante este rival en la categoría (1V 1E).

Águilas Doradas fue el segundo equipo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que menos goles en contra recibió promedio por partido (0.8).

Luis González, jugando con Junior, fue el jugador de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más goles anotó desde fuera del área (4).

Boyacá Chicó – Alianza Petrolera 26 de enero de 2023

Boyacá Chicó perdió solo uno de sus últimos cuatro partidos ante Alianza Petrolera en Primera División (2V 1E). Su último enfrentamiento en la categoría fue en abril de 2021 (1V de Boyacá Chicó, 2-0).

Boyacá Chicó atraviesa una racha invicta como local de cinco partidos en Primera División (3V 2E). Además, no recibieron goles en sus últimos cuatro juegos en la categoría en esa condición (2V 2E).

Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 13 partidos en Primera División (4E 8D). En 10 de esos 13 partidos, no pudieron mantener su arco invicto.

Alianza Petrolera, junto a América de Cali, fueron los únicos equipos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que no recibieron ninguna tarjeta roja directa.

Alianza Petrolera fue el equipo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que registró el mejor porcentaje de acierto de disparos al arco (98 de 248, 39.5%).

Deportes Tolima – América de Cali 26 de enero de 2023

Deportes Tolima está invicto ante América de Cali en sus últimos cuatro enfrentamientos de Primera División (3V 1E) sin haber permitido ningún gol de los Diablos Rojos en este periodo.

Deportes Tolima perdió solo uno de sus últimos 16 compromisos como local en Primera División (8V 7E). La derrota ocurrió en el único partido de este periodo en que permitieron más de dos goles en el encuentro (1-3 vs Deportivo Pereira).

América de Cali ganó solo uno de sus últimos ocho partidos como visitante en Primera División (2E 5D). Atraviesan una racha de tres derrotas consecutivas en esas condiciones y no hilan cuatro descalabros fuera de casa en la categoría desde febrero – abril 2018 (7D).

América de Cali, junto a Águilas Doradas, fueron los equipos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más veces mantuvieron su arco invicto (11).

Brayan Rovira, jugando con Deportes Tolima, fue el segundo jugador de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más pases completó (921).

Atlético Nacional – Once Caldas 26 de enero de 2023

Solo en uno de los últimos 13 enfrentamientos entre Atlético Nacional y Once Caldas de Primera División ambos equipos lograron anotar al menos un tanto en el encuentro (8V para Atlético Nacional, 2E, 3V para Once Caldas).

Atlético Nacional no pierde como local ante Once Caldas en Primera División desde agosto 2015 (1-2). Desde entonces, registran cuatro victorias y dos empates en casa ante este rival en la categoría, sin haber permitido ningún gol en contra en este periodo.

Once Caldas tiene nueve partidos consecutivos sin poder marcar más de un gol por encuentro en Primera División (3V 3E 3D). Por otro lado, lograron marcar exactamente un gol en sus últimos cinco partidos en la categoría (2V 2E 1D).

Atlético Nacional fue el equipo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más tiros de esquina cobró (106).

Dorlan Pabón, jugando con Atlético Nacional, fue el segundo jugador de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más centros al área envió (98).

Jaguares de Córdoba – Independiente Santa Fe 27 de enero de 2023

Independiente Santa Fe cayó en solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos ante Jaguares de Córdoba en Primera División(6V5E). Sin embargo, esa derrota ocurrió en su más reciente enfrentamiento en la categoría (1-2 en octubre 2022).

Jaguares de Córdoba ganó solamente uno de sus últimos ocho partidos como local en Primera División (3E 4D). Sin embargo, esta única victoria ocurrió precisamente ante Independiente Santa Fe (2-1 en octubre).

Independiente Santa Fe promedia 2.8 goles en contra por partido entre sus últimos cinco juegos como visitante en Primera División (1V 1E 3D). En su última salida en la categoría, sufrieron cinco tantos (1D, 1-5 vs Deportivo Pereira en los Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022).

Independiente Santa Fe, fue el equipo de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 que más disparos totales enfrentó (92).

Jorge Soto, jugando con Jaguares de Córdoba, fue el arquero que realizó más atajadas en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) con 74.

Fecha 1 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.

24 de enero

Atlético Bucaramanga vs. Envigado FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN+

25 de enero

Unión Magdalena vs. Atlético Huila

Hora: 3:10 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: WIN/WIN+

Águilas Doradas vs. Junior FC

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN+

26 de enero

Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN+

Atlético Nacional vs. Once Caldas DAF

Hora: 8:20 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

27 de enero

Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Share Button