jueves febrero 2 de 2023

El Ojo del Halkón Todo manga por hombro

Por: Rubén Darío Mejía Sánchez

Estamos viendo con gran preocupación lo que está sucediendo en Colombia en este momento con el gobierno del presidente Petro, que como decíamos anteriormente le está dando toda la oportunidad a la oposición para que ataque y tenga razón en lo que están diciendo, qué sigue cortada la línea de comunicación entre los ministros y el propio presidente, el presidente dice una cosa y los ministros dicen otra, unos que parece que ya se cansaron fueron los ministros del Interior y el Canciller lo mismo que el de Hacienda, de salir a decir que las cosas que están diciendo los otros no son cómo son y que se sigan cometiendo las mismas barbaridades para prenderle más fuego a la candela que está bien encendida en Colombia.

Sabemos que una transición energética es necesaria a nivel mundial y por qué no en Colombia, pero hay que tener en cuenta que todo debe ser paso por paso y no hacer las cosas a las carreras; y no me cansaré de decir que lo que le está pasando al gobierno Petro es lo que dice el famoso adagio popular de que el que mucho abarca poco aprieta.

Ahora que se habla de candidaturas en las regiones cómo son de alcaldes, concejales, gobernadores y otros es cuando vemos que se está hablando más de la cuenta y no se ha tenido en cuenta al pueblo, que es el que opina y es el que va a ir a las urnas; por medio de mentiras se trata de conseguir lo que se desea.

A pesar de que a nivel internacional nos están mirando de una manera muy positiva, aquí queremos hacer las cosas de otra manera. Estados Unidos trata de respaldar a Colombia en la Paz Total y en lo que tiene que ver con el narcotráfico, qué le interesa que estén unidos y de esa manera acabar con ese flagelo que le hace daño a los dos, mientras que dentro del país las cosas se quieren hacer de otra manera y solo criticando y sin dar soluciones.

No sabemos de dónde están sacando los medios de comunicación tantos expertos en cosas que ellos están comentando y que está sucediendo en el país, llama la atención es que siempre los expertos son de lado contrario del Gobierno y nunca se busca a quién esté pensando en la misma línea del Jefe del Estado.

Solo los que critican son los que interesan con su negativismo y no las cosas buenas que pueden pasar en este país que son muchas y mientras que eso suceda vamos cada día más para el fondo y no vamos a buscar solución a los problemas que nos aquejan.

Hoy escuchaba y leí un comentario referente al hambre que se está viviendo en Colombia donde hay una gran cantidad de personas que solo comen una comida al día, porque los dineros que le llegan no son superiores a $350.000 cuándo son varias personas las que deben de vivir del sustento que está ganando sea el padre o la madre en cualquiera de los trabajos que haga.

El Gobierno debe ponerse serio en esas políticas, lo mismo que en lo de la educación, seguridad y la salud que son primordiales para que las cosas funcionen bien y para que el país salga adelante.

Ahora parece que nos vamos a tener que enfrentar a la moda nuevamente de las protestas de un lado y para el otro, porque algunos sectores políticos siguen abusando como dicen los viejos, a qué las cosas se hacen por medio de protestas y no por medio de diálogos y soluciones que se den por parte tanto del Gobierno como de las personas que se ven afectadas. Sabemos si hay muchas medidas que ha tomado el Gobierno que son erróneas, pero creo que si se entra a dialogar y si el Gobierno comienza a tomar en serio cada una de las cosas que hace y a pensar cómo corregir sus errores, las cosas pueden mejorar o de lo contrario la polarización en Colombia no va a acabar y una cosa que se está fomentando mucho en nuestro país es el odio de un sector para el otro, en dónde nos damos cuenta que ya los colombianos hemos dejado de ser en parte lo que éramos, personas que sabíamos amar, ayudar y colaborar con los demás.

Pero que esperar si las noticias en los medios de comunicación son el 90% negativas y un 10% son positivas, pues según los directivos esa es la manera de mantenerse con sintonía y es que es verdad, porque así están formando al público que los sigue cada día. Colombia se merece lo mejor, se merece mejores dirigentes, se merece mejores políticos y se merece hombres y mujeres que piensen en el bien del país y no en esa guerra fratricida de unos contra otros.

Está comenzando apenas el gobierno Petro y las cosas no van muy bien, está dando papaya y si no se sienta a hablar con sus ministros y colaboradores sobre lo que piensa y cuáles son los planes de gobierno y las políticas del mismo, no van a llegar a ninguna parte.

Creo que muchos de los mayores nos vamos a ir de esta bella Colombia o mejor de este mundo sin saber qué es un momento de paz y sin saber que es trabajar por el bien de todos, sin rencores sin rencillas y sin ganas de figurar como sea acabando con los demás.

Las manifestaciones que se tratan de promover a favor del Gobierno, creo que son la gran oportunidad para que la oposición y los enemigos del Gobierno siembren el caos y consigan lo que han venido buscando, que es desacreditar al Gobierno Petro.

[email protected]

Share Button