miércoles marzo 27 de 2024

En entretenido encuentro Bolivia perdió 0 – 1 Ecuador en el Suramericano Sub 20

Palmaseca, 22 enero de 2023_RAM_Entretenido encuentro en Palmaseca, un primer tiempo donde se le vio jugar mejor a la selección de Bolivia pero en el que Ecuador generó y aviso su poder en ataque.

Para el segundo tiempo fue Ecuador quien manejo el ritmo del partido, y buscó la apertura en el marcador con más insistencia. La diferencia en cuanto a lo físico fue bien aprovechado por Ecuador, ya que faltando 10 minutos para el final del encuentro se adelantó en el marcador con gol de cabeza de su capitán Mina, tras cobro de Sosa de tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Tras la victoria Ecuador se trepa el liderato del grupo B con cuatro puntos, y enfrentara a Venezuela el próximo 26 de enero en partido que podrá darle la clasificación a siguiente ronda del torneo

Bolivia no pudo concretar las oportunidades que generó y terminó resignando una derrota a manos de Ecuador (1-0) la tarde de este domingo en la segunda fecha de la Serie B, en el Sudamericano Sub-20, que se juega en Colombia. El próximo rival será Chile.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con chances de abrir el marcador en ambas porterías; sin embargo, los arqueros se encargaron de ahogar el grito de gol. En la Verdecita, a los 28 minutos, Miguel Ángel Villarroel robó una pelota en media cancha, ingresó al área rival, pero su disparo fue controlado por el meta Gilmar Napa.

La otra oportunidad la desperdició Daniel Ribera sobre el cierre de la primera parte. El atacante nacional remató cruzado desde la zona izquierda, justo a la humanidad del arquero ecuatoriano, que una vez más respondió con solvencia.

Ecuador tuvo su oportunidad, pero se encontró con una excelente respuesta del portero boliviano Poveda. A los 43 minutos el meta de la Verdecita sacó la pelota con la mano izquierda, tras cabezazo de Justin Cuero. Pudo ser el primero; sin embargo, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento continúo un partido parejo, con acierto y errores en ambas selecciones. Bolivia tuvo algunas imprecisiones en la última línea y mitad de cancha; sin embargo, también fue al frente y complicó al Tri ecuatoriano.

Lucas Chávez se perdió el primero para Bolivia en el complemento. A los 60 minutos, el 10 de la Verdecita recibió el balón solo tras un rebote que dio el arquero ecuatoriano, pero su remate se fue por encima del horizontal. El portero Napa había despejado corto, luego de un violento disparo de Villarroel. Fue lo mejor del equipo nacional hasta ese momento.

Bolivia siguió con el mismo libreto martillando, pero sin concretar. Pablo Escobar hizo ingresar a Fabricio Quaglio por Villarroel, Ramiro Égüez por Nava y Carlitos Rodríguez por Ervin Vaca. Pese a las variantes el funcionamiento siguió igual, ya que el combinado nacional es un equipo parejo.

En los tramos finales, Chávez enganchó e hizo pasar al defensor, pero cedió el balón para Ribera, que tampoco pudo, mientras que ya en el cierre Morales de cabeza mandó la pelota por un costado del arco rival.

Cuando transcurrían, 78 minutos, apareció el espigado Garis Mina, para anticiparse a la defensa en un tiro de esquina, desviar el balón y anotar el único gol del partido.

Cuando transcurrían, 78 minutos, apareció el espigado Garis Mina, para anticiparse a la defensa en un tiro de esquina, desviar el balón y anotar el único gol del partido. La zaga nacional se durmió en esa jugada, situación, que deberá trabajar, ya que en los últimos minutos el segundo zaguero central ecuatoriano, Luis Mario Cordova, también se anticipó a la defensa boliviana, pero el balón se fue por la última línea.

Pese a la derrota, Bolivia sigue con vida en el torneo Sudamericano. En la tercera fecha, la Verdecita se enfrentará a Chile (24 de enero) y cerrará la fase de grupo ante Uruguay (26 de enero).

Los primeros tres clasificados de cada grupo jugarán el hexagonal final en Bogotá para disputar el título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Share Button