jueves mayo 23 de 2024

Encuentran dos cadáveres en tren de aterrizaje de un avión de Avianca

07 enero, 2023 Generales

Encuentran dos cadáveres en tren de aterrizaje de un avión de Avianca

Bogotá, 07 enero de 2023_RAM_En horas de la noche de este viernes, se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca procedente de Chile y que aterrizó en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

De acuerdo con información preliminar, el macabro hallazgo fue reportado por el personal de la aerolínea al momento de realizar una inspección de mantenimiento. Una vez notificada la emergencia llegó el CTI de la Fiscalía y al hacer el levantamiento de los cuerpos manifestaron que se trataba de dos hombres, al parecer un menor de edad y un joven no mayor de 25 años.

“Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo”, informó el ente investigador.

Por su parte, Avianca se pronunció frente a lo sucedido e indicaron que las dos personas fallecidas volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave.

«Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, la Aeronáutica Civil indicó que las autoridades colombianas ya están en contacto con el Gobierno chileno para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Según las autoridades, la última revisión de este lugar se hizo el 27 de diciembre y no registró novedad, por lo que aún no se sabe si estos hombres fallecieron en el vuelo de ida o regreso a Chile.

«Por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace 10 días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá”, agregaron.

Al respecto, Avianca lamentó la situación y señaló que los cuerpos corresponden a dos hombres que, al parecer, volaron como polizones en el tren de aterrizaje de la aeronave. En el comunicado emitido por la compañía, se informó que activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la respectiva investigación del caso.

“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso. Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”, indicó el escrito.

Agregando que “vale la pena indicar que, Avianca dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”, dijo la compañía.

Finalmente, recalcó que la aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto El Dorado y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, “y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”.

Share Button