lunes mayo 13 de 2024

Exviceministra de Energía fue llamada a declarar a La Procuraduría

30 enero, 2023 Gobierno 2022-2026

Exviceministra de Energía, Belizza Ruiz Mendoza

Bogotá, 30 enero de 2023_RAM_La Procuraduría General de la Nación citó para el próximo martes 31 de enero a la exviceministra de Energía, Belizza Ruiz Mendoza, para que rinda testimonio dentro del proceso disciplinario por las presuntas irregularidades relacionadas con el documento que dio a conocer el Ministerio de Minas denominado “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.

La citación la hizo la Sala Disciplinaria de Instrucción y en ella se espera conocer su versión sobre las posibles falencias que se habrían presentado en su elaboración, suscripción, utilización y posterior publicación, así como de los insumos de trabajo que sirvieron como soporte del que conoció la opinión pública.

Ruiz Mendoza, que dará su testimonio bajo la gravedad de juramento, será la primera de varios funcionarios que serán citados por el organismo de control, con el objetivo de lograr individualizar a los servidores públicos o particulares disciplinables que hayan participado en el proceso.

Cabe recordar que días pasados, se presentó un reporte oficial del informe de hidrocarburos y energía sostenible por parte del MinMinas Irene Vélez, donde miembros del Ministerio aseguraron que no tenían conocimiento del mismo y que no habían dado ‘luz verde’ respecto a las cifras declaradas.

Por otro lado, Vélez, aseguró que el documento no tenía datos erróneos y que la viceministra Belizza Ruiz sí sabia del mismo, pues era un documento de tipo público.

Share Button