sábado mayo 18 de 2024

Francia Márquez denuncia atentado en su contra en el Cauca

Vicepresidenta Francia Elena Márquez

Bogotá, 10 enero de 2023_RAM_La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, denunció un nuevo atentado en su contra, luego de que su esquema de seguridad encontrara más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en Yolombó, en Suarez, Cauca.

A través de su cuenta de twitter, Márquez publicó las fotografías de los explosivos e indicó que estos artefactos fueron destruidos de manera controlada por personal de la SIJIN.

De acuerdo con el documento revelado por la vicepresidenta, para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año se tenía previsto el traslado de Márquez a su domicilio, por lo que se realizó una inspección previa a la ruta y fue en ese momento donde hallaron los elementos explosivos.

Asimismo, el informe revela que el persona de inteligencia y seguridad estableció que por la características y ubicación del artefacto se trataba  de un atentando en contra de la vicepresidenta.

«El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía», expresó la vicepresidenta Márquez.

Pronunciamiento de la ONU

En su cuenta de Twitter, las Naciones Unidas rechazaron el intento de atentado contra la vicepresidenta, donde se puso en peligro tanto a ella como «a su familia, su entorno y a los habitantes de Yorombó».

«De acuerdo con información de la Policia se desactivó material explosivo en la vía de Yolombó, Suárez, Cauca, territorio ancestral del consejo comunitario de Yolombó, lugar de origen de la Vicepresidenta», agregó.

También resaltó el trabajo de las autoridades para atender la emergencia: «Saludamos la acción preventiva de la fuerza pública que desactivó el artefacto explosivo».

Share Button