viernes marzo 29 de 2024

Gobierno gestionará regreso a Colombia del Deportivo Pasto

Deportivo Pasto pide ayuda desde Peru

Bogotá, 23 enero de 2023_RAM_Deportivo Pasto adelantó una gira de partidos amistosos en Perú previo al inicio de la Liga Betplay. Sin embargo, el club nariñense ha tenido problemas para regresar a Colombia por cuenta de las protestas que se viven en el país inca.

Así las cosas, el equipo volcánico se pronunció a través de sus redes sociales para solicitar ayuda al Gobierno colombiano luego de que no se pudiera conseguir un vuelo desde el aeropuerto de Arequipa.

Ahora bien, tras conocer la situación del plantel del Deportivo Pasto, las autoridades colombianas adelantaron la gestión para que el cuadro dirigido por Flabio Torres pueda regresar a territorio colombiano.

«Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Gral. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto», informó Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que están coordinando el vuelo humanitario para que los volcánicos puedan regresar a casa.

Cabe recordar que Deportivo Pasto debutará el próximo 30 de enero visitando a Alianza Petrolera. En la primera fecha no jugará ante Millonarios, ya que el Estadio El Campín no estará disponible por la celebración del Sudamericano Sub-20.

Share Button