jueves marzo 28 de 2024

Mi ministerio se ha enfocado en el diálogo, así no se justifica paro: MinTransporte

Guillermo Reyes, ministro de transporte en dialogó con Caracol Radio

Alejandra Munévar

Caracol radio

Bogotá, 29 enero de 2023_RAM_En diálogo con Caracol Radio el ministro de Transporte insistió en que la salida a las problemáticas del gremio de los taxistas en el país no es el paro, considera que siempre ha estado presto a dialogar para encontrar soluciones a los propuestos por los taxistas.

“Se justifican los paros cuando no los escuchan y es un derecho legítimo, pero estamos dialogado de manera permanente. Lo que no acepto es hacer un paro cuando el diálogo está abierto y la concertación es el eje de nuestro trabajo” dijo el ministro Guillermo Reyes.

El ministro aseguró que desde su llegada a este ministerio siempre ha buscado la concertación y el diálogo, logrando soluciones a varias de las problemáticas del sector transporte.

“Los taxistas de Medellín y Cartagena se están bajando de la idea del paro, porque han visto que estamos cumpliendo”, añadió el ministro de Transporte.

Reyes dice que se está luchando contra la ilegalidad y por eso se incluyó en el proyecto de régimen sancionatorio que va modificar la Supertransporte.

“Es una demostración clarísima que estamos con la legalidad y todo sistema de transporte tiene que cumplir con las condiciones que establece la ley y de ahí que las plataformas es un tema de los que más preocupa y en donde más estamos trabajando”, afirmó.

Share Button