jueves mayo 23 de 2024

Jennifer Steffens, nueva gerente de RTVC

30 enero, 2023 Gobierno 2022-2026

Actriz y directora Jennifer Steffens junto al presidente Gustavo Petro fue nombrada gerente de RTVC

Bogotá, 30 enero de 2023_RAM_ La actriz y directora de cine Jennifer Steffens fue nombrada como la nueva gerente general del Sistema de Medios Públicos Rtvc, así lo confirmó el senador Gustavo Bolívar al medio W Radio, donde además afirmó que Steffens es una persona que conoce el medio. “Está sintonizada con nuestras propuestas y el progresismo.

La gerente es una de las actrices más reconocidas a nivel nacional, es una barranquillera que ha participado en una serie de producciones de teatro, cine y televisión nacional quien tomó amplio reconocimiento luego de su primera aparición en las pantallas nacionales.

Su paso por las artes dramáticas ha sido un recorrido a lo largo de más de 40 años de carrera profesional, lo cual inició cuando se mudó a Bogotá para iniciar con su vida artística.

Inició su carrera con la telenovela ‘Estudio Cinco’ y también participó en ‘El Cuento del Domingo’, con ‘Vivir la Vida’, ‘Brillo’ entre otras dirigidas por Pepe Sánchez. Esto a mediados de 1980, donde su impulso de reconocimiento empezó a rendir frutos ya que posteriormente inició en las pantallas de cine.

Una de sus actuaciones más recordadas por los colombianos es ‘Los colores de la fama’ donde acompañó a la reconocida actriz Vicky Hernández en esta, además también participó de exitosas producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Eternamente Manuela’ y ‘Me llaman Lolita’. Y en cuestión de cine actuó en la recordada película ‘La gente de la Universal’.

Recientemente fue la escritora y directora del documental La Política del Amor donde se narró la vida del presidente Gustavo Petro, además donde se apuntó los detalles de la privacidad del mandatario en el cargo más importante de la nación.

Steffens llega a la gerencia del sistema de medios públicos luego de la larga espera que llevó la designación de esta cargo, con lo que se estaba a la expectativa del nuevo designado para este importante sector de las comunicaciones.

El gobierno Petro tenía en veremos el nombramiento de la gerencia de RTVC, así como de otros diez puestos que dependen de su firma. Ahora en Presidencia estarían alistando todos los documentos para nombrar a Steffens y evaluar si cumple con los requisitos y así formalizar su desginación.

Jenniffer Steffens nació en Barranquilla y se radicó en Bogotá para iniciar su carrera artística en la que ya acumula más de cuatro décadas. Según Señal Memoria, uno de los medios que dirigirá de llegar al Sistema de Medios Públicos, ha participado en más de 26 producciones de cine y televisión y también ha sido directora.

Una de sus primeras películas fue San Antoñito, una producción de 1986 dirigida por Pepe Sánchez, con quien se casó años después. Pero se enamoró mucho antes de él, como contó a La Red, a través de una telenovela en la que lo vio actuar llamada El Vendaval. Finalmente, años después, se conocieron en Barranquilla y fue él quien la impulsó a emprender su carrera artística. Se casaron, el matrimonio duró 18 años, tuvieron dos hijas y ella lo recuerda como el amor de su vida.

Steffens, interesada por el teatro y la actuación, también ha dirigido largometrajes. Entre ellos, el más reciente involucra precisamente a Gustavo Petro, sobre quien produjo un documental llamado La política del amor, que se estrenó en plena campaña.

Fue grabado durante el 2021, con el fin de mostrar la faceta más personal del político, citando testimonios de las personas más cercanas a él y la visión que tienen sobre su persona aquellos que lo han acompañado a lo largo de los años. Las distintas secuencias que hacen parte del documental fueron grabadas, principalmente, en la capital del país y otras zonas de Cundinamarca y otros municipios, entre ellas Zipaquirá y Ciénaga de Oro, en Córdoba, tierra de la que es oriundo el candidato presidencial.

Desde la actuación también se cuentan participaciones en producciones como Los colores de la fama, Eternamente Manuela, Momposina, Me llaman Lolita, Isabel me la veló, Todos quieren con Marilyn, La costeña y el cachaco, Las detectives y el Víctor, Alias el mexicano y Polvo carnavalero, entre otros. A estas se pueden sumar películas como El último Carnaval (1998), de Ernesto MacCausland, y La gente de la Universal (1994), de Felipe Aljure.

En ese cargo había sonado el periodista Hollman Morris, quien dirigió Canal Capital durante la administración de Petro en la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, no se habría concretado su nombramiento y recientemente ha sido relacionado con contratos públicos con Colombia Compra Eficiente, aunque el periodista niega el vínculo.

Con este nombramiento, faltan definir otras posiciones del gabinete de Petro tras más de cinco meses de su posesión, como Superintendencia de Industria y Comercio, Gerente de la Imprenta Nacional de Colombia, Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Share Button