martes marzo 26 de 2024

Margareth tenía pleno conocimiento del crimen del fiscal Pecci: Fiscalía

22 enero, 2023 Internacionales, Judiciales

Margareth L Chacón Zúñiga, la mujer quien habría participado en el crimen del fiscal Pecci. Foto Fiscalía

Bogotá, 22 enero de 2023_RAM_ Margareth L Chacón Zúñiga, la mujer quien habría participado junto con hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del crimen del Fiscal Marcelo Pecci se declaró inocente y no aceptó cargos.

La Fiscalía le imputó los delitos de Homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora.

Tal y como lo informamos esta semana en Caracol Radio, al revelar la confesión de Francisco Luis Correa, el denominado ‘cerebro’ del crimen y hoy testigo, la Fiscalía ratificó que Margareth habría participado en varias reuniones y sabía los pormenores de la logística de ese asesinato.

“Para el día 8 de mayo usted estuvo en el restaurante Café del Mar ¿con quién estuvo? Margareth Chacón Zúñiga, Ramón Emilio, Andrés Felipe Pérez Hoyos y es aquí donde usted menciona qué había pasado con la vuelta, es aquí señora Margareth donde usted menciona que los planes vacacionales duraban seis días y que les estaba cogiendo la noche y qué estaba pasando que ya habían pagado cierto dinero y que todavía no se había ejecutado, hasta tanto el fiscal paraguayo se encontraba disfrutando de su luna de miel en Barú”, explicó el fiscal.

Dice la Fiscalía que ella habría facilitado la camioneta en la que se transportaron los insumos para los sicarios.

“(…) cuatro personas en el restaurante Rancherito, en qué vehículo, en su camioneta, o este vehículo sirvió de caja fuerte para transportar el dinero, transportar armas de fuego. Si usted no prestaba su vehículo que hoy es objeto de decomiso no podrían llegar estas personas a Cartagena”, recalcó el fiscal del caso.

La Fiscalía pidió cárcel para la procesada.

Margareth Lizeth Chacón, llegó en horas de la noche de este sábado, 21 de enero, procedente de El Salvador donde fue capturada al tener circular de Interpol, y es señalada de haber participado junto con los hermanos Pérez Hoyos en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal antimafia Marcelo Pecci, en la isla de Barú, Cartagena, en 2022.

Chacón fue trasladada de El Salvador a Colombia por el CTI y la Dijin de la Policía, y a su llegada al país, fue capturada y transportada al búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

Debido a las acusaciones que tenía en su contra, la barranquillera de 42 años tenía a su nombre una circular azul de la Interpol, por lo que autoridades de 194 países se encontraban en alerta. El fiscal colombiano del caso Mario Burgos aseguró que a Chacón: «Se le atribuye el fin de planear y proveer todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci”.

Share Button