jueves febrero 2 de 2023

Murió en EE.UU. Paula Durán, colombiana con cáncer terminal

24 enero, 2023 Generales, Internacionales

Paula Durán en compañía de su esposo Sergio Vega. Instagram @sergiovega228711

California, Estados Unidos, 24 enero de 2023_RAM_Falleció Paula Durán, colombiana que vivía en Estados Unidos y sufría cáncer terminal, por el cual su esposo había solicitado visas humanitarias para sus padres y se despidieran de ella.

Natalia Vargas, amiga cercana de Paula, dio a conocer la triste noticia a través de redes sociales, donde también lideró la campaña para ayudar a su familia.

«¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estes seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe. ¡Te amamos paula!», publicó Natalia en su Instagram.

Desde el 20 de enero que los padres de Paula estaban con ella, cuya madre se vio conmovida al momento de llegar a la casa de ella, como relató a la prensa norteamericana.

Conmovedor reencuentro de Paula Durán con sus padres en medio dificultades por el cáncer

«No tengo palabras, estoy en ‘shock’. Mis nietas son lo más hermoso que me ha pasado. Tengo mi corazón a mil. Todo fue tan rápido, a veces uno ve las cosas difíciles, pero Dios está con nosotros. Acá estamos para apoyar a mi hija, abrazarla y cuidarla», dijo, citada por El Tiempo.

En los últimos días de este año, se conoció el caso Paula Durán, la colombiana que estuvo por varios días en un hospital luchando por su vida en California, Estados Unidos. Cuando estaba en embarazo le dieron esta noticia, sin embargo, ella siempre estuvo firme para salir adelante con su familia.

El problema radicó cuando su familia se encontraba en el territorio nacional y no podían visitar en aquellos momentos difíciles porque no tenían visa americana.

A pesar de esto, la representante a la Cámara, Saray Robayo, lideró los trámites ante la Cancillería y la embajada para obtener con éxito este documento.

Por lo cual, se confirmó que Paula pudo reencontrarse con sus padres luego que ellos obtuvieran la visa humanitaria. Hay que destacar que Sergio Vega, la pareja de la colombiana, pidió a través de redes que esto se llevara a cabo luego de conocer que tenía pocos días de vida.

Además, Paula le hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que permitiera el ingreso de sus familiares..

Ahora bien, todo un país estaba conmovido por este hecho, que el cantante Fonseca y Pillao Rodríguez, le dedicaron una serenata para su pronta recuperación. A pesar de que cada día se rezaba por ella, este 24 de enero se confirmó la muerte de la joven de 26 años.

Share Button