viernes mayo 17 de 2024

Padres de Paula Durán, colombiana con cáncer en EE.UU., recibieron visa humanitaria

17 enero, 2023 Generales

Padres de colombiana Paula Durán, diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, podrán visitarla tras recibir visa humanitaria (Tomado de Twitter)

Bogotá, 17 enero de 2023_RAM_La embajada de Estados Unidos en Colombia aprobó las visas de carácter humanitario de los padres y otros familiares de Paula Durán, la colombiana de 27 años que vive en California, Estados Unidos, y a quien le fue diagnosticado un cancer terminal.

“Yo les rogué que, por favor, fuera rápido, que necesitamos llegar. Nos dijeron que estaban haciendo todo muy ágil, de hecho, tuvimos una llegada especial, nos atendieron aparte. Yo estoy feliz, no lo podía creer y casi me desmayo”, contó Gloria Camargo, la madre de la joven.

Al explicar que esta fue una solicitud normal, en tanto se pidieron los mismos papeles que a cualquier otro ciudadano, la mujer reveló que “hubo momentos de tensión, de pensar que nos iban a negar la visa, pero todo salió bien. (…) El gobierno y la embajada tuvieron mucha solidaridad, porque sí nos adelantaron la cita, pero hice el trámite como cualquier colombiano”.

Con la aprobación del visado, de acuerdo con la familia, será cuestión de días para que emprendan un viaje con destino al estado de California, para reencontrarse con la joven. Este es un visado de turismo, pero con carácter humanitario debido al acompañamiento en el trámite y la causa que originó la solicitud.

Share Button