lunes mayo 27 de 2024

Paraguay cae ante Brasil y termina en el tercer lugar

La selección de Paraguay Sub 20 cayó 2-1 ante Brasil y terminó en el tercer lugar en el «grupo de la muerte» del Sudamericano que se disputa en Colombia.Foto Conmebol

Palmaseca, 27 enero de 2023_RAM_La selección de Paraguay Sub 20 cayó 2-1 ante Brasil y terminó en el tercer lugar en el «grupo de la muerte» del Sudamericano que se disputa en Colombia.

La selección de Paraguay fue remontada este viernes por Brasil, que se impuso por 2-1 por la Fecha 5 del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras cafeteras.

Esta derrota, combinada con el triunfo de Colombia ante Argentina, dejó al equipo de Aldo Bobadilla en el tercer lugar en el “grupo de la muerte”. Las posiciones finales: Brasil (10), Colombia (8), Paraguay (7), Argentina (3) y Perú (0).

El martes comenzarán los partidos en el hexagonal en el que no estará sorpresivamente la Argentina. La Albirroja iniciará contra el segundo del Grupo B, que se cierra este sábado.

Con la clasificación lograda con antelación para jugar el hexagonal, la Albirroja y la Canarinha combatieron sin sus figuras estelares por el liderato en el Estadio Deportivo Cali.

El equipo de Aldo Bobadilla golpeó primero por intermedio de Kevin Pereira, a los 22 minutos del primer tiempo, en una definición en la que no se vio la mejor actuación del portero Kaique.

El delantero de Talleres de Córdoba se erigió en el gran dolor de cabeza para el rival. Contó con otras dos chances para aumentar el marcador, pero en una jugada remató desviado y en otra fue barrido de forma oportuna antes de sacar el latigazo.

Sin bajar otro golpe de consideración al cuerpo de la Verdeamarela, Paraguay recibió muy rápido el tanto del empate, a los 30 minutos, por intermedio de Stenio. Con este resultado finalizó el lapso inicial.

En el complemento, Brasil se encaminó hacia la remontada a los 55 minutos con un gol marcado por Ronald, quien aprovechó la mala salida del portero paraguayo tras un tiro de esquina.

En desventaja, el combinado nacional nunca encontró la forma de herir al fondo brasileño. Y cada vez que dio el paso hacia adelante hubo sensación de otro gol de la Canarinha, que cerró el encuentro sin sobresaltos.

Share Button