lunes mayo 27 de 2024

Paraguay venció 2-1 a Argentina en el Sub-20

La Selección Paraguaya Sub 20 venció 2-1 a Argentina por la 2.ª fecha del grupo A. Foto Conmebol

Cali, 21 enero de 2023_RAM_Otro golpe de opinión dio Paraguay en el Sudamericano Sub-20, al vencer 2-1 a Argentina en el Estadio Pascual Guerrero, para consolidarse en el grupo A.

El conjunto ‘gaucho’, debutante en esta edición porque descansó en la primera fecha, llegó con grandes expectativas para avanzar a la fase final en una zona complicada.

En los primeros minutos del compromiso, la posesión de pelota fue para la albiceleste, que alcanzó a tener el 60% de control con el esférico, pero sin ser profundo.

Aunque los paraguayos por el entrenador Aldo Bobadilla se defendieron bien, les costó demasiado jugar con la pelota en corto y llegando a los 15 minutos debieron recurrir al pelotazo, para salir a campo contrario.

Después de la media hora de partido llegaron las emociones, donde primero fue el gol de Gilberto Flórez para Paraguay, a los 32 minutos, con un fuerte disparo que el arquero Federico Gómez Gerth no pudo controlar en el piso y se metió en la portería el esférico.

Por desgracia para los albirrojos, la alegría solo les duró dos minutos, ya que Máximo Perrone puso el 1-1 en un contragolpe muy rápido de la albiceleste.

En la parte complementaria, Argentina desperdició una opción increíble a los 49′, con un cabezazo de Castro, sin marcaje alguno y pisando el área chica, y la mandó a un costado del arco.

Para el minuto 54 llegó el penal para Paraguay, luego de una mano muy clara de Di Lollo en el área, cobró Alan Wlk hacia el palo derecho y el portero no alcanzó a atajarla.

Los dirigidos por Mascherano fueron reaccionando más para la igualdad después de la hora de compromiso, pero eso les fue costando mucho que un hombre como Segovia aprovechara el campo libre para contragolpear, de esa manera casi hace el tercer gol al 64′ de no ser porque Gómez Gerth la tapó.

Por otro lado, Bobadilla le apostó a resguardarse en su campo y confiar en que Segovia saque al equipo en contraataque y conecte con Rolón y Wlk.

Faltando 15 minutos para terminar el partido, el balón lo tenía la ‘albiceleste’ sin claridad para llegar a la portería de González, fallando en el último cuarto de cancha al crear una jugada.

En el minuto 80, Buonanotte por poco consigue el empate tras un pase largo, la punteó, pero se fue a un costado de la portería, golpeando además al arquero.

Este mismo jugador debió irse del campo a los 88 minutos, por un fuerte golpe en una disputa por un balón elevado que afectó su cuello, por lo cual debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

Ya en el tiempo de reposición, Paraguay dejó a un lado la parte ofensiva y defendió con todo lo que tenía el marcador a su favor, muestra de ello fue el balón que le sacaron en la línea a Gómez en el minuto 95.

Al final, la victoria fue ‘guaraní’ y llegando a cuatro puntos en dos jornadas, quedando en la parte alta del grupo A, mientras Argentina está sin unidades, pero con tres juegos más para buscar la clasificación al hexagonal final.

Share Button