miércoles febrero 1 de 2023

Quiero seguir dejando en alto la bandera de mi país»: Nairo Quintana

Nairo Quintana confirma que no se retira del ciclismo profesional

Bogotá, 25 enero de 2023_RAM_Nairo Quintana negó que esté pensando en el retiro y señaló que seguirá compitiendo, después de muchos rumores acerca de su futuro. El corredor no confirmó en cuál equipo correrá para esta temporada 2023.

En rueda de prensa, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 señaló que su idea es levantarse y luchar por conseguir más títulos, más allá que muchas puertas se le han cerrado en el mercado.

Nairo Quintana sigue pendiente de lograr acuerdo alguno con una escuadra para la temporada 2023. Su propósito, por lo dicho en la rueda de prensa, es seguir en Europa, más allá de las ofertas que ha recibido por parte de equipos colombianos.

«Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante».

«Si bien es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera», añadió. «Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta, quiero esto, lo necesito porque la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello», destacó el corredor de 32 años nacido en Cómbita.

Para escuchar la rueda de prensa  haga Click aqui

Continúa compitiendo una de las más grandes leyendas del ciclismo colombiano. Nairo Quintana, el pedalista más ganador en la historia del país, desmintió los rumores de un supuesto retiro y confirmó que sigue buscando equipo para competir al más alto nivel.

“Quiero seguir sobre el caballito de acero y escribir más títulos en la historia del ciclismo colombiano y de Nairo Quintana”, expresó en rueda de prensa.

Así mismo indicó que por ahora no tiene interés en competir con escuadras colombianas, más allá de que sí ha recibido propuestas. “Mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país”, complementó.

A los 32 años, el boyacense atraviesa por una complicada situación en la que no ha logrado encontrar equipo para continuar su trayectoria. Lo anterior, producto de la descalificación del Tour de Francia 2022 por positivo al tramadol (medicamento no dopante pero prohibido por la UCI) que desencadenó en su salida del Arkea de Francia tras una apelación que no tuvo efecto positivo.

A Nairo se le vinculó con diferentes equipos World Tour tras dejar la escuadra francesa, tales como el regreso al Movistar, Astana, AG2R, Israël-Premier Tech, Cofidis, entre otros, pero finalmente ninguno lo fichó. Si bien el propio ciclista comentó que ya tenía un acuerdo, el anuncio nunca llegó, por lo que se especula con un veto por parte de la organización. El último equipo en cerrarle las puertas fue el Corratec de Italia, que pertenece a la categoría ProTour.

El boyacense suma un total de 22 títulos en Europa, de los cuales 7 fueron a nivel World Tour. Asimismo, ha hecho emocionar al país 51 veces con sus victorias de etapa.

Dichos logros en la máxima categoría del ciclismo se repartieron de la siguiente manera: Vuelta al País Vasco 2013, Giro de Italia 2014, Tirreno Adriático 2015, Vuelta a Cataluña 2016, Vuelta a Romandía 2016, Vuelta a España 2016 y Tirreno Adriático 2017.

Las mejores obtenciones para el oriundo de Cómbita, Boyacá fueron dos de las tres grandes: el Giro de Italia y la Vuelta a España. El Tour de Francia sigue en deuda para Nairo, siendo el segundo puesto lo más cerca que estuvo de alzar el título, superado en ambas oportunidades por Chris Fromme.

Share Button