lunes marzo 25 de 2024

Sin Pedrozo, Colombia se juega la vida en el Sub-20 ante Brasil

Selección Colombia Sub 20 durante entrenamiento como parte de su participación en la selección en el Campeonato CONMEBOL Sub20 – Colombia 2023 a disputarse en la ciudad de Cali y Bogotá. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / FCF

Cali, 24 enero de 2023_RAM_La Selección Colombia Sub-20 se mide ante noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante Brasil, que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos, sumando seis puntos y ya prácticamente clasificado a la fase final del torneo.

El combinado local está obligado a puntuar, ya que de seis puntos posibles el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas ha obtenido solo cuatro, tras el empate inicial frente a Paraguay y la victoria contra Perú.

Perder ante los cariocas es peligroso ya que la clasificación a la siguiente fase, que se jugará en Bogotá, se complicaría, al punto que el combinado tricolor entraría a depender de otros resultados en la última y definitiva fecha.

Paraguay, como se sabe, ya tiene cupo para la fase final pues suma siete puntos. Asimismo, aunque Argentina, que dirige Javier Mascherano, ha perdido sus primeros dos encuentros (con Paraguay y Brasil), si gana esta noche contra Perú y luego contra Colombia alcanzaría a sumar seis unidades.

El combinado brasileño es el equipo que más goles ha marcado en lo que va del campeonato. Suma seis tantos y solo ha recibido una anotación en contra. De allí que desde ya muchos analistas lo postulen como principal candidato a llevarse el título. Es un conjunto sólido, con jugadores con experiencia en la liga profesional de su país y otras naciones. También están muy bien armado, como lo demostró ante Perú y los argentinos. De hecho, el entrenador del conjunto albiceleste aceptó en rueda de prensa que fueron “ampliamente superados” en el clásico suramericano que perdieron 3-1 el lunes.

Ahora bien, de no sumar puntos esta noche, el seleccionado colombiano tendría que depender de resultados como el de Argentina contra Perú (que no ha sumado uno solo). Si esta noche gana la albiceleste, el conjunto de Cárdenas tendría que definir su tiquete en su enfrentamiento directo con los gauchos. Ahora, si se imponen los incas a los de Mascherano, estos últimos quedarían eliminados.

Como se sabe, de cada grupo clasifican tres, que avanzan a la fase final que se jugará en El Campín de Bogotá.

Cárdenas indicó que espera un partido duro contra los brasileños. Afirmó que lleva más “ocho meses estudiando” a los cariocas y tiene ya proyectado cómo neutralizar los aspectos técnicos y físicos que tiene ese equipo.

Colombia llega con una baja sensible para disputar el partido frente al conjunto de la ‘verde amarela’. Se trata de Daniel Pedrozo, defensa central, que se pierde el encuentro por acumulación de amarillas. Venía haciendo un buen torneo y no será fácil reemplazarlo ya que se requiere mucha velocidad y capacidad de anticipo para neutralizar a los hábiles delanteros brasileños.

El seleccionado de Brasil, de no sumar puntos frente al conjunto tricolor, seguirá dependiendo de sí mismo. De hecho, con seis puntos ya está clasificado. Si gana su último encuentro, frente a Paraguay, llegaría a nueve unidades.

De los seis seleccionados que clasifiquen a Bogotá, los primeros cuatro asegurarán tiquete para el mundial de la categoría, a realizarse en mayo en Indonesia.

Fecha 4

25/01 – 5:00 p.m.: Argentina vs. Perú

25/01 – 7:30 p.m.: Brasil vs. Colombia

26/01 – 5:00 p.m.: Uruguay vs. Bolivia

26/01 – 7:30 p.m.: Venezuela vs. Ecuador

Share Button