jueves marzo 28 de 2024

Tolima se llevó un empate del Palogrande ante un regular Once Caldas

Pasajes delempate del Once Caldas 1-1 con Deportes Tolima en el Palogrande .Foto Dimayor

Bogotá, 30 enero de 2023_RAM _Once Caldas y Deportes Tolima empataron 1-1 en el estadio Palogrande de Manizales, en juego válido por la segunda fecha del fútbol colombiano. El equipo de casa sigue sin poder sumar de tres; mientras que los tolimenses llegaron a 4 unidades.

En el primer tiempo fue el equipo visitante el que tuvo el mayor dominio del balón y jugó más cerca al área del portero Éder Choux, aunque Dayro Moreno avisó primero tras un pase filtrado que le quedó de frente al atacante tolimense y la pelota fue desviada por un defensor al tiro de esquina.

El delantero uruguayo Facundo Boné abrió el marcador con un remate entre las piernas de Choux a los 33 minutos, tras asistencia de Jeison Angulo sobre el sector izquierdo del ataque del ‘Vinotinto y Oro’.

El cuadro de Manizales buscó la reacción sobre los últimos minutos y encontró el empate con un penalti sobre Jhon Fredy Pajoy al borde del área. El árbitro Héctor Rivera revisó el VAR y sancionó la infracción, la cual cambió por gol Dayro Moreno.

Moreno, que venció al portero William Cuesta con un lanzamiento al palo derecho del guardameta, mientras que este eligió el otro costado, llegó a 100 goles con la camiseta del Blanco Blanco, siendo el tercer jugador del equipo que supera la barrera centenaria tras Arnulfo Valentierra, que anotó 153, y Sergio Galván Rey, con una marca de 171 anotaciones.

Para el inicio de la etapa complementaria el equipo de Diego Corredor fue el que intentó adelantarse en el marcador, teniendo su opción más clara en un remate de Sherman Cárdenas que atajó el portero Cuesta y que en el tiro de esquina estuvo muy cerca de enviar al fondo Dayro.

Tolima emparejó las acciones con el dominio del balón y recostó su juego ofensivo en Boné; no obstante, no estuvo cerca de batir nuevamente a Choux.

Once Caldas sigue sin sumar triunfos en el inicio del campeonato, tras haber caído en la primera fecha ante Atlético Nacional. El próximo domingo estará visitando al debutante Deportivo Cali.

Tolima, por su parte, llegó a 4 puntos tras haber ganado en su estrena ante el América de Cali. El próximo lunes estará visitando a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

 Fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.  

28 de enero

Envigado FC 1-1 La Equidad

Atlético Huila 1-2 Atlético Bucaramanga   

29 de enero

Atlético Nacional 0-0 Águilas Doradas

Deportivo Pereira 2-3 Millonarios FC

Junior FC 1-1. Independiente Medellín  

30 de enero

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto

Aplazado

Once Caldas DAF 1-1 Deportes Tolima

31 de enero

Boyacá Chicó vs. Jaguares FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+  

América de Cali vs. Unión Magdalena

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN+

Share Button