viernes mayo 24 de 2024

Águilas Doradas le ganó 1-0 al Atlético Bucaramanga y es el líder de la Liga

Duelo entre Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga en Liga / DIMAYOR

Bogotá, 24 febrero 2023_RAM_La sexta fecha de la Liga Colombiana 2023-I arrancó y el resultado determinó que hoy viernes el certamen duerme con un nuevo líder. Se trata de Águilas Doradas que superó por 1-0 a Atlético Bucaramanga con gol de Marco Pérez.

El equipo de Rionegro se impuso como local y llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones. Los Leopardos que llegaban con las mismas posibilidades a esta jornada se quedaron con 9 unidades.

Si bien fue un partido sumamente igualado en emociones y nivel, la diferencia llegó por intermedio de Marco Pérez. El goleador aprovechó un buen centro desde la derecha y de cabeza batió la resistencia de James Aguirre.

El tanto fue un detonante para que las acciones se tornaran ida y vuelta. La visita, comandada por Teófilo Gutiérrez, quien ingresó en la recta final del encuentro, estuvo cerca del empate, mientras que los dueños de casa no supieron aprovechar los espacios para sellar la victoria anticipadamente.

Al final fue una trabajada victoria para Águilas, que de momento lidera la Liga con 12 unidades, dos más que el América de Cali. Entre tanto, Bucaramanga se queda en la cuarta casilla parcialmente con 9 puntos.

Luego de un tiro de esquina y con asistencia de Jean Pineda, fue Marco Pérez quien de cabeza la envió al fondo de la red al minuto 71’ para alcanzar el triunfo por la mínima diferencia. Amos jugadores habían sido los que más habían insistido en el local hasta que con la misma fórmula el equipo dorado logró la victoria. Por los lados del Atlético Bucaramanga quien más inquieto el pórtico rival fue Javier Reina además de algún asomo de Gustavo Lencina.

Sobre el final del encuentro fue Jhon Slazar el que por poco aumenta el marcador a favor de Águilas Doradas, pero el horizontal devolvió su potente remate cuando ya estaba sin ninguna posibilidad el guardameta James Aguirre. Por los lados de la visita Teófilo Gutiérrez también pudo anotar para encontrar el empate en el último minuto, pero vino una atajada espectacular del arquero José David Contreras quien voló hacia su derecha.

En la próxima fecha, el cuadro antioqueño visitará a La Equidad en Techo, mientras el Leopardo recibirá en el Alfonso López al Once Caldas.

Fecha 6 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023

 24 de febrero

Águilas Doradas 1-0 Atlético Bucaramanga

25 de febrero 

Jaguares FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

América De Cali vs. Envigado FC

Hora: 8:20 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN+

26 de febrero

Independiente Santa Fe vs. Unión Magdalena

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN/WIN+

Once Caldas DAF vs. Millonarios FC

Hora: 4:10 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN+

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Hora: 6:20 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN+

Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN+

27 de febrero 

Atlético Nacional vs. Atlético Huila

Hora: 5:00 pm

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN +

Boyacá Chicó vs. Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Junior FC vs. La Equidad

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN+

Share Button