jueves mayo 16 de 2024

Cali recibirá el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Santiago de Cali fue seleccionada como anfitriona de La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y será la única ciudad en Colombia que recibirá el trofeo, en el tour que se llevará a cabo por 32 países.

Bogotá, 25 febrero 2023_RAM_ La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ más larga de la historia dará comienzo este mes e inició un viaje que cambiará el fútbol y generará expectativa por todo el planeta, de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

La gira del trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA comenzó el 25 de febrero en Japón e irá recorriendo todos los países participantes en el Mundial 2023

Los organizadores del tour llevarán el emblemático trofeo por los 32 países que participan en el torneo —más que nunca— y animarán a la gente de todas las edades a celebrar el imparable ascenso del fútbol femenino.

«La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ es un espectacular homenaje global al fútbol femenino, que dará a los aficionados, familias y futuras estrellas de esta disciplina deportiva, la oportunidad de inspirarse y formar parte de un viaje muy especial», aseguró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

En Colombia la ciudad anfitriona que recibirá el trofeo será Cali. La capital del Valle del Cauca, siempre ha apoyado a la Selección Colombia Femenina de Mayores y en los últimos meses acogió los juegos de preparación de “la amarilla” femenina, además sirvió de sede en la Copa América Femenina, certamen que clasificó a “la tricolor” a la máxima cita orbital. La fecha en la que el público podrá disfrutar la visita del trofeo, será el próximo 3 de abril.

Esta gira es con la finalidad de animar, inspirar y formar a personas de todas las edades e impulsar el imparable auge que ha tenido en los últimos tiempos el fútbol femenino.
Aseguró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Calendario completo del tour de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA que en América también visitará:

Brasil

Colombia

Costa Rica

Jamaica

Haití

Panamá

Canadá

Estados Unidos

Share Button