domingo junio 23 de 2024

Colombia a sumar en el hexagonal final del Sub20-2023

Héctor Cardenas tiene a su disposición a los 22 jugadores convocados, ya que el volante Daniel Luna se reincorporó a la concentración.Foto FCF

Bogotá, 02 febrero 2023_RAM_La Selección Colombia Sub 20 esta lista para sumar los primeros puntos frente a Paraguay, este viernes a las 8:00 p.m. en el “coloso de la 57”.

El rival es un frecuente oponente, ya que “la amarilla” lo enfrentó en los Juegos Odesur y también en la fase de grupos de este torneo, donde en ese último encuentro empataron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde al final ambos clasificaron a esta ronda definitiva como segunda y tercera del grupo, respectivamente.

Héctor Cárdenas tiene a su disposición a los 22 jugadores convocados, ya que el volante Daniel Luna se reincorporó a la concentración la noche del jueves, después de viajar a España en donde realizó los trámites pertinentes de vinculación con su nuevo club el Real Mallorca.

Este viernes Colombia tendrá su segunda salida en la fase decisiva, que es clasificatoria para el mundial de Indonesia. El árbitro del juego entre Colombia y Paraguay, será el argentino Nicolás Lamolina.

Un hombre que conoce muy bien de Colombia porque jugó y fue campeón con el Independiente Medellín es Aldo Bobadilla, que respeta al seleccionado de Héctor Cárdenas, aunque enfatizó en la necesidad en sumar de a tres en el Coloso de la 57.

“Respetamos mucho al rival, pero también tenemos lo nuestro, nos preocupamos mucho por nosotros, por tratar de imponer nuestra idea de juego porque creemos que es la manera de lastimar al rival”.

Así mismo, Bodadilla remarcó: “Buscamos tener una selección equilibrada en todas sus líneas. Paraguay se ha preparado de buena manera para este Suramericano, ha hecho muchos partidos amistosos, tratando de llevar a los chicos a la alta competencia a nivel de selección. Estamos bien, confiados en nuestras armas, nuestros jugadores, esperamos hacer un gran sudamericano y lograr la clasificación”.

“Tenemos un grupo muy unido, muy fuerte, los chicos están muy juntos en todo, no solamente en la cancha sino fuera también, nosotros buscamos mucho lo colectivo, creo que eso se destaca mucho más en nuestra selección (…) uno quiere empezar con el pie derecho en este torneo, ya hemos enfrentado a Colombia en los Juegos Odesur, pero este es otro partido, sabemos de las condiciones del rival, sabemos las nuestras también, trataremos de estar equilibrados para poder hacer un gran partido y arrancar bien en el debut”

Por su parte, el asistente de Cárdenas, Freddy Hurtado, se refirió al juego ante Paraguay: “Todos los partidos son diferentes, ya los enfrentamos, los jugadores están convencidos del plan que tenemos, que el partido se pueda dar para nosotros y que podamos ejecutar el partido a la perfección”,

Una de las incertidumbres de Colombia es la condición física de Daniel Luna que tuvo que abandonar la concentración para cerrar su contratación con el Mallorca de España. “Estamos esperando, creemos que pueda llegar hoy, y ver cómo llega; los vuelos son desgastantes; lo evaluaremos, que llegue bien y ver si podemos contar con él para el partido”

La selección Colombia sub-20 se ha enfrentado a Paraguay por Sudamericano en 21 ocasiones con un saldo de seis victorias, nueve empates, y seis derrotas. La última celebración de Amarilla sobre la Albirroja fue el 4 de febrero de 2013 cuando el equipo de Carlos Piscis Restrepo ganó 2-1 en Mendoza, Argentina.

Viernes 3 de febrero     19:30    Brasil Vs Venezuela

Viernes 3 de febrero     17:00    Uruguay Vs Ecuador

Viernes 3 de febrero     22:00    Colombia Vs Paraguay

Share Button