jueves mayo 23 de 2024

Colombia venció 1-0 a Nigeria con gol de Linda Caicedo en la W Revelations Cup 2023

Con solitario gol de su nueva joya, Linda Caicedo, Colombia doblegó 1 por 0 a Nigeria y sigue en pie de lucha para agenciarse la W Revelations Cup que se desarrolla en el Estadio Nou Camp de León. Fotos Francisco Meza-El Sol de León

Fotos Francisco Meza-El Sol de León

Guanajuato, México, 18 febrero 2023_RAM_La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Nigeria en el segundo juego de la W Revelations Cup 2023, el marcador final fue de 1 a 0 a favor de las dirigidas por Nelson Abadía.

El partido se llevó a cabo en el Estadio León de Guanajuato. El gol del conjunto nacional fue obra de Linda Caicedo a los 5 minutos de iniciado el encuentro. Colombia es líder parcial del cuadrangular, sumando cuatro puntos en dos juegos disputados.

En la primera parte, el partido no tuvo mayores emociones. Las colombianas intentaron dominar la pelota y las nigerianas apelaron al físico. En apenas cinco minutos la africana Marvis Ohaleosinachi recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Ingrid Guerra.

Dos minutos después, las ‘águilas’ enviaron un balón al área y Esther Okoronkwoijeoma conectó de cabeza, pero la pelota se fue ligeramente desviada. La reacción de Colombia fue inmediata, sin embargo, de manera efectiva. Al 9’, las defensoras nigerianas se enredaron en la salida y Lina Caicedo les robó el balón y remató con un zurdazo, que se coló en el fondo de la red.

Luego de la anotación ‘cafetera’, ambos combinados intentaron llegar con peligro, no obstante, no lo lograron, y, solo hasta el 24’, Onyinyechi Echegni remató de media distancia, encontrándose con una buena respuesta de la arquera Katherine Tapia. Un minuto más tarde vino la pausa de hidratación, tras el inclemente sol en León, México.

Una vez se reanudó el juego, tampoco hubo jugadas claras de cara a los arcos y dos fuertes choques fueron los protagonistas. Primero, la guardameta colombiana chocó con su compañera Daniela Arias, tras intentar despejar un balón. Posteriormente, la africana Halimatu Ayindeya tuvo u fuerte golpe con Tapia y tuvo que ser sustituida por Regina Otu.

De esta manera, las ‘cafeteras’ se fueron al descanso con una mínima ventaja por marcador de 1 a 0.

Colombia venció 1-1 a Nigeria con gol de Linda Caicedo en la W Revelations Cup 2023

Para la segunda parte, Catalina Usme fue protagonista por dos acciones. Primero por una fuerte entrada que sufrió y que encendió las alarmas del banquillo técnico, y luego por un buen remate de zurda al 47′, que tuvo buena respuesta de la golera africana.

Al 60′, la que apareció de nuevo fue Linda Caicedo, quien se escapó por derecha y sacó un derechazo poderoso que tuvo que mandar al tiro de esquina la arquera Chiamaka Nnadozie.

Las africanas no se rindieron y al 66′ cobraron un tiro de esquina, la arquera colombiana no controló bien la pelota y entre Megan Plumptre y dos defensoras cafeteras casi meten el balón en el arco. En esa acción, Mayra Ramírez tuvo un fuerte golpe y tuvo que ser sustituida por Ivonne Chacón.

Colombia siguió insistiendo y la arquera nigeriana ahogó el grito de gol al 69′. Centro al área, cabezazo a quemarropa de Chacón y con buenos reflejos la envió a un costado Chiamaka Nnadozie.

A partir de allí, el juego se torno pausado, ninguna de las dos selecciones dominó el balón y finalmente Colombia se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, de momento, las ‘cafeteras’ son primeras del cuadrangular con cuatro unidades, mientras que Nigeria es última sin ningún punto.

El próximo rival de las dirigidas por Nelson Abadía será México, combinado al que se enfrentarán el próximo martes 21 de febrero, en la jornada de cierre de la W Revelations Cup 2023

El juego definitorio de la Tricolor será este martes 21 de febrero cuando enfrente a México a las 9:00 p.m. hora de nuestro país.

Colombia-Katherine Tapia; Daniela Caracas, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Daniela Montoya (C), Mónica Ramos; Catalina Usme, Linda Caicedo, Mayra Ramírez; Ingrid Guerra. DT: Nelson Abadía.

Share Button