lunes mayo 27 de 2024

Deportivo Pereira se quedó con el clásico cafetero: Once Caldas no levanta cabeza

Ángelo Rodríguez anotó el primer tanto del Pereira en su duelo ante Once Caldas / DIMAYOR

Pereira, 19 febrero 2023_RAM_Deportivo Pereira se quedó con el clásico cafetero y ahondó la crisis del Once Caldas, su eterno rival. El duelo en el Hernán Ramírez Villegas terminó 3-1 en favor del cuadro matecaña.

Carlos Ramírez anotó uno de los tres tantos y desde ya se encuentra dentro del listado de las mejores anotaciones del año.

Desde los primeros minutos se vio un duelo sumamente igualado. El dueño de casa intentaba imponer condiciones, pero la visita buscaba también hacerse con la posesión del balón.

Si bien hubo unos cuantos acercamientos, la más clara terminó al fondo de la red. Sobre los 26, Eber Moreno mandó un centro a media altura desde sector derecho que se desvió en el camino. Fainer Torijano se enredó dentro del área chica, no pudo rechazar y Ángelo Rodríguez aprovechó el despiste para concretar.

A los 31 llegaría el segundo por intermedio del capitán Carlos Ramírez. El defensor capturó un rebote y sacó un soberbio zurdazo de volea desde más de 30 metros que se coló contra el pórtico visitante. Espectacular tanto. Desde ya podría catalogarse como el mejor del año.

La segunda parte inició de la mejor manera para el Once. Al minuto 53, Jhonny Vásquez marcó en propia puerta y puso el duelo 2-1.

Con el impulso, los dirigidos por Elkin Soto adelantaron líneas y salieron en búsqueda de la igualdad, pero Aldair Quintana lució seguro en cada intervención.

La reacción duró realmente poco. Más allá de que el juez Diego Escalante no vio una mano clara dentro del área pereirana que pudo significar el empate del cuadro blanco.

La estocada final del dueño de casa llegó en el último minuto. Eder Chaux trató de interceptar el balón con una barrida, pero se quedó a medio camino. Ante esto, Kevin Ademola aprovechó para mandar un pase raso atrás y Juan Pablo Zuluaga, que venía de marcar dos goles en Medellín en la Superliga, definió a placer.

Share Button