lunes mayo 13 de 2024

El 20 de febrero habilitarán la variante alterna en Rosas, Cauca

15 febrero, 2023 Generales, Pacífico, Regiones

Rosas, Cauca

Bogotá, 14 febrero 2023_RAM_El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este lunes en los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’ que el próximo 20 de febrero se h​habilita la variante alterna de 2,1 kilómetros, que permitirá superar el tránsito por la Vía Panamericana, a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

El tramo se entrega un mes después de ocurrido un deslizamiento de tierra que generó graves afectaciones en este corredor y a los habitantes del suroccidente del país.

“Por primera vez en una emergencia, una variante de dos kilómetros se va a construir en menos de un mes y se entregará el día que se prometió”, informó el Ministro Reyes.

En ese sentido, el funcionario destacó que “no estamos construyendo una vía cualquiera, no había nada en esa zona”.

​Asimismo, el titular de la cartera de Transporte indicó que, tras el derrumbe, el Presidente Gustavo Petro instó al equipo de Gobierno para implementar acciones urgentes, como la reactivación del Puerto de Tumaco, como puente fundamental con Buenaventura, para el transporte de gasolina y bienes de primera necesidad.

Igualmente, se retomaron las relaciones en la frontera entre Colombia y Ecuador, para el tránsito de camiones que estaban a la deriva por este hecho.

Share Button