jueves mayo 23 de 2024

El Gobierno lanza CampeSENA, la iniciativa que promueve el reconocimiento del campesinado colombiano

21 febrero, 2023 Económicas, Educación

Director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de la estrategia para los campesinos y campesinas del país.

Mosquera, Cundinamarca,21 febrero 2023_RAM_El Gobierno del Cambio lanza este martes CampeSENA, la iniciativa para que las campesinas y los campesinos del país tengan acceso a la oferta de servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con disminución de requisitos para su formación especializada en temas de agro y competencias de innovación en sus propias veredas.

Progreso, esperanza, formación, acompañamiento, apoyo, emprendimiento, productividad, futuro, soberanía alimentaria hacen parte del corazón de esta estrategia que será dada a conocer al país desde las instalaciones del Centro de Biotecnología del SENA en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Presidente Gustavo Petro y director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Además, a través de este programa, el campesinado de todas las regiones de Colombia podrá tener acceso a recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

El Director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de la estrategia para los campesinos y campesinas del país, en el sentido de que reúne los pilares del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, es decir, justicia social, económica y ambiental.

“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”, indicó el Director.

Finalmente, resaltó que CampeSENA cuenta con el apoyo del sector privado y de las organizaciones campesinas.

Share Button