jueves mayo 23 de 2024

Equipo Colombia Colsanitas cayó ante Gran Bretaña en los Qualifiers de la Copa Davis

Equipo Colombia Colsanitas,Juan Sebastian Cabal & Robert Farah (COL) Fotos Luis Emiro Mejia

Bogotá, 05 febrero 2023_RAM_El Equipo Colombia Colsanitas jugó con garra y tesón una complicada serie ante Gran Bretaña, pero este sábado fue superado y vio truncado su sueño de estar por tercera vez en las Finales de la Copa Davis by Rakuten, instancia que se jugará el próximo mes de septiembre.

Luego del 1-1 con el que terminó la jornada del viernes, donde prevalecieron los éxitos de Nicolás Mejía y Cameron Norrie, el día definitivo abrió con el duelo de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Dan Evans y Neal Skupski, donde los británicos se impusieron con un doble 6-4 en una hora y 42 minutos.

El equipo europeo se benefició de un quiebre en el primer game de cada uno de los sets, ventaja que siempre consolidaron con buenos turnos de saque durante todo el encuentro; de hecho, solo en dos oportunidades llegaron al deuce cuando estuvieron en el servicio.

«Ellos jugaron un buen partido, tuvimos momentos de poder mejorar a lo largo del encuentro, pero no lo logramos. Fue virtud de ellos, consiguieron un buen ritmo. Hicimos bien las cosas básicas, pusimos bolas duras, pero no sirvieron para marcar diferencia», fueron las palabras de Cabal en rueda de prensa, donde se vieron muy marcados por el resultado adverso.

Esto llevó a que Nicolás Mejía tuviera que salir a la cancha para disputar el cuarto punto y tener como misión empatar la serie, pero debía superar al buen nivel mostrado por Cameron Norrie, hoy 11 del mundo y quien este año ya llegó a una final de categoría ATP 250.

Aunque la garra nunca estuvo en duda durante el partido, el británico fue capaz de imponer su experiencia en los momentos clave para poner la balanza a su favor y quedarse con el triunfo por 6-4 y 6-4.

«Nos daban eliminados por eliminados hace 24 horas y terminamos jugando de tú a tú con Gran Bretaña. En un escenario espectacular lo he dejado todo en la cancha, gano el primero y pierdo el otro, pero así es esto. Le agradezco a todo mi equipo por el trabajo que hicieron», expresó Mejía.

«Nicolás (Mejía) y el resto de jugadores lo han dejado todo en la cancha. Esta es una enseñanza de que hay que seguir dejándolo todo en la cancha. Hay que seguir trabajando para la próxima confrontación que vamos a tener en septiembre. Le agradecemos a todo el público por el acompañamiento», comentó Alejandro Falla, entrenador del combinado nacional.

Ahora, el Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis volverá a jugar el próximo mes de septiembre por los play-offs del Grupo Mundial I, y en los próximos días estará conociendo su rival para volver a estar los Qualifiers de 2024.

Share Button