domingo mayo 19 de 2024

Exesposa del presidente Gustavo Petro sufrió atentado en Magdalena

27 febrero, 2023 Generales, Judiciales

Mary Luz Herrán, exesposa de Petro

Santa Marta, 27 febrero 2023_RAM_Mary Luz Herrán, quien fue esposa del presidente Gustavo Petro por 15 años, sufrió un atentado mientras se movilizaba en su camioneta blindada en las vías de Magdalena con destino a Cartagena.

“Por su liderazgo le pedimos que nos acompañara al sepelio de Milton y así lo hizo. Ella pasó la noche en nuestro municipio y en la mañana siguiente salió escoltada por la policía del departamento. Cruzaron el río hacia Bolívar pero el vehículo fue impactado por disparos”, señaló Nelson Armesto, político en Magdalena.

Armesto señaló al diario El Heraldo que Herrán ni quienes la acompañaban resultaron lesionados, porque el carro en el que se movilizaba está provisto de vidrios blindados.

Posteriormente la misma Herrán confirmó el atentado y manifestó que una patrulla de la Policía la acompañó hasta Cicuco, Bolívar.

Producto del matrimonio de Petro y Herrán nacieron Andrea y Andrés Petro, quienes años después tendrían que exiliarse en Canadá tras recibir amenazas en su contra durante el periodo que su papá estuvo en el Congreso de la República.

Aunque la historia de amor entre Herrán y Petro llegaría a su fin en 2003, al día de hoy continúan teniendo una relación tan estrecha y cordial que, incluso, Mary Luz hizo parte de la campaña presidencial por el Pacto Histórico.

Share Button