lunes mayo 13 de 2024

Exsenador Mario Castaño en cuidados intensivos tras infarto

16 febrero, 2023 Judiciales, Política

Bogotá, 16 febrero 2023_RAM_El exsenador y proceso por corrupción, Mario Castaño, se encuentra en la unidad de ciudad intensivos tras sufrir un infarto con elevación del ST.

De acuerdo con información preliminar, el exparlamentario requeriría de una intervención quirúrgica. Se espera que horas de la tarde se conozcan más detalles de su salud.

Es importante mencionar que Castaño fue trasladado de urgencias este miércoles en horas este de la tarde a la Clínica Colombia en Bogotá después de que indicó que sentía un fuerte dolor en el pecho. Uniformados del Inpec fueron los encargados de llevar al excongresista desde su celda de la cárcel La Picota, donde ocurrió el hecho aparentemente, hasta el centro médico.

Cabe recordar que el excongresista liberal fue acusado de ser el líder de una red de corrupción conocida como ‘Las Marionetas’, que desvió recursos de contratos para obras en los departamentos de Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Chocó.

La Fiscalía capturó a Castaño en julio del año pasado, cuando iba a posesionarse como senador, y aceptó 21 de los cargos que le fueron imputados.

El pasado 14 de junio, el ente acusador sus ocupó avaluados en 13.717 millones de pesos. Los activos estaban ubicados en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia). El valor de los bienes, preliminarmente, estaba tasado en más de 5.000 millones de pesos; y una vez terminadas las acciones judiciales el mismo fue tasado en 13.717 millones de pesos. Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía.

Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Share Button