domingo abril 28 de 2024

Fue un año de dolor, tristeza, fe y unidad dijo el Presidente Zelensky en el aniversario de la invasión rusa

24 febrero, 2023 Internacionales Ukrinform

Presidente Zelensky en el aniversario de la invasión rusa. Foto Ukrinform

Por Ukrinform

Kiev, 24 febrero 2023_RAM_En el primer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, concluyó que había sido un año de dolor, tristeza, fe y unidad.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky vía Telegram, informa un corresponsal de Ukrinform.

“El 24 de febrero, millones de nosotros tomamos una decisión. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla. No huir, sino enfrentarse. Enfrentarse al enemigo. Resistir y luchar. Fue un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este es un año de nuestra invencibilidad. ¡Sabemos que este será el año de nuestra victoria!”, escribió Zelensky.

El jefe de Estado también publicó un vídeo dedicado a la lucha del pueblo ucraniano contra el enemigo.

Recordemos que, el 24 de febrero de 2022, Rusia anunció la llamada ‘operación militar especial’ en Ucrania. Después de esto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky introdujo la ley marcial y la movilización general en el país.

«Sabemos que este será el año de nuestra victoria», ha enfatizado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un video mensaje con motivo del primer aniversario de la invasión rusa

El presidente Volodimir Zelenski ha participado este viernes en un homenaje a los soldados y los civiles caídos durante la invasión Rusa de su país, que hoy cumple un año. El presidente ha prometido impulsar la victoria durante 2023. Al amanecer del día que cambió su vida y la de sus conciudadanos, Zelenski afirmó que los ucranianos han demostrado ser «invencibles» en lo que llamó «un año de dolor, tristeza, fe y unidad».

Por su parte, el expresidente y número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que Rusia está dispuesta a ir «hasta las fronteras de Polonia» para asegurar la victoria en la ofensiva contra Ucrania.

Polonia ha confirmado que ha entregado a Ucrania los primeros Leopard 2 que se comprometió a enviar. Mientras, Rusia sigue presionando en el frente de Donetsk. El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner afirmó el viernes que sus tropas habían tomado la localidad ucraniana de Berkhivka, al norte de Bajmut, ciudad clave que Moscú intenta conquistar desde hace varios meses.

Share Button