jueves mayo 23 de 2024

Gobierno descarta declarar emergencia económica en Rosas, Cauca

22 febrero, 2023 Generales, Pacífico, Regiones

Javier Pava, Unidad Nacional de Gestión de Riesgo

Bogotá, 22 febrero 2023_RAM_El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Javier Pava, anunció que el Gobierno nacional descartó de manera definitiva declarar emergencia económica por el gigantesco derrumbe que se presentó el pasado 9 de enero en el municipio de Rosas, Cauca.

Pava indicó que, durante un consejo de ministros realizado en Ipiales, Nariño, se definió que la situación de atención se podría manejar dentro de la declaratoria de desastre nacional que anunció el pasado 1 de noviembre.

“La situación de este lugar ha generado un represamiento de productos y una afectación del departamento de Nariño. Por parte del Gobierno se asignaron unos recursos específicos para atender aporte sobre los sobrecostos de transporte, apoyo a los lecheros y el tema de poder garantizar la compra de las cosechas represadas”, manifestó.

El funcionario agregó que el Gobierno ya compró el 89 % de las cosechas represadas y que en los próximos días se entregarán como parte del programa de canastas populares campesinas.

Cabe recordar que el deslizamiento que se presentó el pasado 9 de enero no dejó víctimas, pero sí más de 900 damnificados y borró del mapa un tramo de la vía Panamericana, la principal del suroeste de Colombia, que conecta con el sur del continente y es la única en esa zona en condiciones para transportar pasajeros y carga.

Share Button