lunes mayo 27 de 2024

Gustavo Bolívar defiende a la ministra Corcho por acusaciones de Roy Barreras

19 febrero, 2023 Gobierno 2022-2026, Política, Salud

Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.

Bogotá, 19 febrero 2023_RAM_Este domingo el presidente del Senado, Roy Barreras, cuestionó el papel de la ministra de Salud, Carolina Corcho, señalando que está “ideologizada”, frente a esto, el ex senador Gustavo Bolívar, salió en su defensa.

“La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene, desafortunadamente; una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, dijo Roy Barreras en entrevista con El Tiempo.

Para el presidente del Senado, Corcho “rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica”.

En una dura entrevista, el ahora cabeza del Senado y líder del Pacto Histórico en el legislativo, también dijo que la ministra de Salud “desautorizó” al presidente Petro, “porque hace dos semanas se dio un paso positivo” hacia la decisión de no eliminar las EPS.

Frente a esas acusaciones, el ex senador del Pacto, Gustavo Bolívar, terció y salió en defensa de la ministra Corcho, a quien calificó de mujer “inteligente, valiente, empoderada” y que “no improvisa”.

“Se preparó para transformar la salud”, añade Bolívar y dice que “los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso se le paró en la raya y no cede a los múltiples intereses que él representa”.

Frente a las delicadas declaraciones del presidente del Senado, RCN Radio intentó buscar al líder del Pacto Histórico, para conocer entre otras cosas, detalles del señalamiento de la desautorización al presidente Petro, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible.

Share Button