martes marzo 26 de 2024

Marchas en el país contra nuevas reformas de Petro: Así fue la jornada

15 febrero, 2023 Generales

Marchas de protesta contra el Gobierno Petro

Bogotá, 15 febrero 2023_RAM_Este miércoles, 15 de febrero, se dieron cita en las calles de las principales ciudades del país, los colombianos que no están de acuerdo con las reformas a la salud, laboral y de pensiones propuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las de hoy fueron unas protestas que en número superaron las lánguidas manifestaciones de apoyo al Gobierno y a la reforma al sistema de salud, presentada el lunes en medio de una andanada de críticas de diferentes sectores que la consideran lesiva para la gente.

Miles de personas este miércoles dieron a conocer su descontento tanto a las reformas como con los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la «paz total» de Petro.

Hubo momentos de tensión cuando la marcha llegó a la Plaza de Bolívar. En las escaleras del Capitolio hay un grupo de maestros del departamento del Cauca, que piden que la empresa que los atiende sea cambiada porque no presta un buen servicio.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores porque los gestores de paz mediaron y todo quedó en insultos que se escucharon a través de megáfonos.

Medellín y Bogotá

Las marchas más concurridas fueron las de Bogotá y Medellín, en donde los manifestantes no solo coreaban arengas contra Petro sino también contra el alcalde de la capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero.

«No más Petro», «no a las reformas», «no más reformas en contra del pueblo», eran los cánticos de las personas en Bogotá, en donde además las pancartas remarcaban el rechazo al Gobierno.

Share Button