martes mayo 14 de 2024

Millonarios, con nómina alterna visita al Once Caldas

Lista de convocados  por el Once Caldas para enfrentar a Millonarios

Manizales, 25 febrero 2023_RAM_Once Caldas recibe a Millonarios este domingo por la fecha 6 de la Liga Colombiana. Se trata de un duelo de realidades diferentes, ya que mientras los bogotanos han ganado sus dos juegos en la competición y practican el mismo fútbol de semestres anteriores, el equipo de Manizales sigue sumido en crisis y no sabe qué es el triunfo en cinco presentaciones.

Será el cuarto partido de Elkin Soto en el banquillo blanco tras la salida de Diego Corredor. El Sultán debutó con derrota 3-1 ante Cúcuta Deportivo en la Copa Colombia, mismo marcador en contra ante Deportivo Pereira por Liga y luego llegó su primer triunfo ante los motilones por la mínima diferencia, que sirvió para poco, ya que el equipo terminó eliminado de la competición.

Los Blancos se aferran a realizar una presentación cercana a lo que fue su último juego ante los Embajadores en Palogrande, en el que pudieron quedarse con el triunfo por 2-1 en parte gracias a un error del arquero Álvaro Montero, que cometió una imprudencia en el área, se fue expulsado y Ayron Del Valle marcó de penal.

Los de Alberto Gamero llegan a este juego luego de haber conseguido un empate sin goles en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Universidad Católica de Ecuador en Quito. El partido de vuelta será el próximo jueves en El Campín, por lo que varios de los habituales no viajaron a Manizales para el tercer partido en liga.

De los 18 citados para el encuentro, 11 son canteranos y algunos podrían debutar, como es el caso de Ramiro Brochero y Kevin Cortés, quienes se podrían estrenar como titulares. Andrés Llinás, Elvis Perlaza, Omar Bertel, Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, Óscar Cortés, David Mackalister Silva y Leonardo Castro no fueron tenidos en cuenta por precaución para el juego ante los ecuatorianos, mientras que Daniel Cataño cumple su fecha de sanción por lo ocurrido en Ibagué. Larry Vásquez e Israel Alba regresan a la convocatoria tras superar sus lesiones.

Once Caldas: Eder Chaux; Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Jéider Riquett, Santiago Jiménez, Alejandro Artunduaga; Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez; Sherman Cárdenas, Alejandro García y Dayro Moreno. D.T. Elkin Soto.

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Óscar Vanegas, Jorge Arias, Ricardo Rosales; Larry Vásques, Juan David Torres; Edgar Guerra, Kliver Moreno, Yuber Quiñónes; Jader Valencia. D.T. Alberto Gamero.

Share Button